Jueves, 29 septiembre 2016 | 20:48 » UF$ 26.224,30 US$ 662,27 €$ 738,13

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Smartphones

El entrenamiento ultra conectado de Juan Pablo Queraltó para el Maratón de Santiago

El entrenamiento ultra conectado de Juan Pablo Queraltó para el Maratón de Santiago

Juan Pablo Queraltó se unió al contingente de figuras de la televisión inscritas para correr el Maratón de Santiago. ¿Su fórmula? Correr solo, seguir los consejos de "Polo" Ramírez, todo un veterano en estas lides, y no despegarse de su Apple Watch.

Martes 15 de marzo de 2016 | por Samuel Romo - Foto: @JPQueralto + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Imagen foto_00000002"Feliz" es una de las palabras que más repite el periodista Juan Pablo Queraltó cuando uno habla con él. Plenamente integrado en el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, tuvo éxito como generalísimo de la reina del Festival de Viña, la peloláis Nicole "Luli" Moreno, participó en el estelar "Bailando" y vive a full su romance con Francisca Sfeir, la actriz y mujer del tiempo en Mega.

Fuera de pantalla, lo otro que tiene contento a Queraltó es su intensa preparación para participar en el Maratón de Santiago. Después de probar suerte en corridas de 3K y 5K, al panelista farandulero le picó el bichito de la autoexigencia y va por más: este 3 de abril correrá los 21 K. "Voy por algo mayor, voy a ver cuánto se aguanta. Hasta el minuto voy llegando a los 10, 11 K ya bien, pero tengo que seguir dándole para poder lograr más de 20", comenta a La Nación.

Juan Pablo Queraltó se unió así al contingente de figuras de la televisión inscritas en la mayor corrida nacional. Incluso recibe consejos de "Polo" Ramírez, su compañero en "Bienvenidos" que a estas alturas ya es todo un veterano en estas lides: "Lo que más me dice es que lo más importante no es lo que te demores, lo importante es llegar. Él ha participado en grandes corridas y le agradezco".

- ¿Cuál es tu objetivo en el Maratón?

-Primera vez que voy a correr una media maratón. A mí lo que me interesa es llegar, eso es lo más importante. Es como una experiencia personal, un desafío, decir 'hice los 21 K aunque no lo crean', y resistir físicamente. En tiempo, no sé cuánto es lo más aconsejable, pero no importa lo que me demore, total no creo que vaya a ser el último.

-¿Y qué te dice el "Polo" Ramírez?

- También me ha ayudado con recomendaciones por el miedo que tengo a lesionarme o a algún calambre. Él me aconsejó mucho magnesio y también comer mucho plátano, eso es lo que más ayuda.

"mi entrenador es mi reloj"

Imagen foto_00000001Después de una pausa veraniega, donde la contingencia del "Bailando" y el Festival de Viña lo tuvo alejado del entrenamiento a full, Queraltó volvió con todo al gimnasio y al trote. Y un elemento fundamental en su preparación, destaca, es la tecnología. Específicamente el Apple Watch, del cual ya es todo un adicto.

"Me gusta correr solo más que acompañado, me encanta, y me ha funcionado súper bien. Ahí conecto unos audífonos con bluetooth con el Apple Watch y ahí voy escuchando música, porque está todo sincronizado con el celular", relata.

-¿Y cómo es el training?

- Con el Apple Watch voy midiendo la cantidad de kilómetros, veo cuantas calorías estoy quemando y cómo voy con los tiempos. Yo digo que tengo un entrenador en el gimnasio, por el tema del acondicionamiento físico, pesas y eso. Pero también mi entrenador es mi reloj, ahí voy me voy fijando metas diarias y me voy autoexigiendo cada día más.

-¿Recomiendas entonces este entrenamiento ultraconectado?

- Lo recomiendo de todas maneras. A le gente que le gusta el ejercicio y la tecnología, el Apple Watch sirve demasiado, sobre todo para estar muy conectado porque también veo las redes sociales, y puedo contestar el teléfono igual que los Power Rangers. Es un pequeño computador en la mano y además nos acerca cada vez más a convertirnos en un robot.

Mira el review EN La Nación al Apple Watch acá

Apple Watch: Tecnología fashionista

09/11/2015 | Enviar | Imprimir Lunes 9 de noviembre de 2015 | por + Sigue a Claudia Arnello Publicado por: Samuel Romo La Nación en Facebook y Twitter Artículo sindicado desde nuestro Blog asociado Me confieso "Techie". Me encanta la tecnología y más aún cuando va de la mano del diseño y la moda.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.