Sábado, 03 diciembre 2016 | 12:37 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Smartphones

En qué fijarse para comprar un smartphone durante el Black Friday

En qué fijarse para comprar un smartphone durante el Black Friday

En un extremo las ofertas del mercado online y del otro la ansiedad por concretar una compra irrepetible. El resultado de estas prisas suele ser una frustrante mala experiencia. Al respecto, el operador móvil WOM entrega las siguientes recomendaciones para este viernes.

Viernes 25 de noviembre de 2016 | por Carlos Salazar   Publicado por: La Nación + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Con la ansiedad de la jornada y el tic tac del tiempo en contra, el Black Friday suele ser una buena vitrina para las estafas o compras caprichosas. Para evitar cualquier complicación WOM entrega algunos consejos antes de comprar un smartphone por la web este viernes.

► Las caprichosas redes: Lo principal es fjarse que el teléfono funcione en todas las redes. La red AWS, pr ejemplo, como se sabe, está bloqueada en muchos teléfonos lo que los inutiliza en el espectro local. Por esta razón, se recomienda fijarse si funciona en todas las bandas para no tener problemas de conectividad.

► Proveedor oficial: Comprar siempre en la página web oficial. Hay que tener cuidado de no acceder vía links que estén como publicidad o que sean enviados mediante mensajes o correos. Lo mejor es ir directamente a la página del proveedor oficial.

► Una decisión aterrizada: Es tentador llevar el celular último modelo y gastar una gran cantidad sin pensarlo. Pero es prudente ver qué es lo nos conviene (por ejemplo, una buena cámara, un procesador rápido, una pantalla grande, etc) y tener un presupuesto establecido previamente para no endeudarse.

►Ojo al pagar: Se recomienda que la URL de la web comience con https:// y que aparezca la imagen de un candado en el navegador. Además es mejor usar un computador personal, una conexión segura a Internet y páginas web oficiales para realizar transferencias y pagos. Finalmente, siempre guardar una copia de todas tus transacciones y verificar la cuenta bancaria una vez que se haya realizado la compra.

► Antivirus al día: Es lo más seguro para evitar fraudes y filtración de datos personales y bancarios. Además son importantes para dar aviso de sitios web falsos o la entrada de virus a los dispositivos.

► Garantía siempre presente: Antes de comprar revisa minuciosamente las políticas de despacho y entrega (sobre todo revisar si llegan directamente a nuestro país en el caso de compras internacionales). En el caso de ser una compra nacional rigen los mismos derechos del consumidor que una compra en persona, es decir, retracto a la compra, con devolución de dinero en los primeros 10 días. Si el producto presenta fallas dentro de los tres primeros meses de compra, tiene derecho a la garantía legal que le permite optar a cambio, reparación o devolución de lo pagado a su elección.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.