Lunes, 05 diciembre 2016 | 13:36 » UF$ 26.322,29 US$ 672,58 €$ 715,27

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Smartphones

María Gracia Subercaseaux: Me gusta tanto que hoy todos sean fotógrafos

María Gracia Subercaseaux: Me gusta tanto que hoy todos sean fotógrafos

Inquieta con su juguete nuevo, la artista retrata lo mejor de la noche cuadrándose con quienes sacan el fotógrafo que llevan dentro gracias a la tecnología móvil, como parte de ese matrimonio indisoluble que son hoy el celular y sus cámaras.

Miércoles 23 de noviembre de 2016 | por Carlos Salazar + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La fotógrafa María Gracia Subercaseaux regresó al museo donde años atrás reunió a cientos de besadores a los que retrató en plena era del ponceo pokemón pero para dar cuenta de que el mármol del que está hecho el afecto trasciende las modas. Esta vez lo hizo como espectadora de la refrescante jornada nocturna de los museos de medianoche.

Más de 70 de estos espacios abrieron sus puertas en todo el país para acabar con las excusas de quienes dejan pendientes sus visitas a museos y galerías. En el Museo de Bellas Artes, Subercaseaux fue parte de la edición número 30 de la actividad pero con un acento en lo digital al retratar la bóveda y sus piezas con el iPhone 7.

Imagen foto_00000023

Desde hace varias gamas de equipos la cámara se convirtió en algo más que un accesorio. En ese sentido, la fotógrafa es generosa en reconocer las posibilidades de la tecnología óptica asociada a la electrónica en los celulares de última generación. "Son avances enormes, primero el teléfono está siempre con nosotros y luego con la aparición de Instagram, la mejor red social por lejos, la gente ha empezado a apreciar y a observar lo que la rodea. Antes pasábamos por la vida sin mirar, sin detenernos. Me gusta tanto que hoy sean todos fotógrafos, que cada uno plasme su visión en una fotografía y la comparta. Creo que uno debe ir creciendo y evolucionando junto a la tecnología disponible, aprender de ella y luego elegir lo que más te acomode", explica.

Sobre las prestaciones del Iphone7 Plus y en particular su cámara, la artista destaca "una sorprendente y amplia gama de colores que se ven mucho más brillantes y con mayor nivel de detalles. Tiene estabilización óptica de imagen y una apertura de ƒ/1.8, lo que permite conseguir mejores fotos y videos con poca luz. Puedes tomar fotos con una exposición 3 veces más larga, lo que significa mayor calidad de las fotos tomadas con poca luz", agrega sobre capturas obtenidas precisamente en la penumbra estética de un museo como el Bellas Artes.

Imagen foto_00000021

"No sólo tiene un sistema de cámara completamente renovado, sino dos. Además de la cámara con gran angular, incluye otra con teleobjetivo que te acerca más a todo. La estoy descubriendo y disfrutando", señala sobre su juguete más nuevo.

-¿Qué aplicaciones recomiendas para gestionar, mejorar o compartir las fotos del smartphone?
- Snapseed es lo que más uso, pero sin abusar de ella. La idea es mejorar, pero no que deje de ser real. También me gusta mucho la luz de sol que trae Instagram.

Imagen foto_00000022

-¿Dónde más has notado que los avances en las cámaras del celular favorecen al usuario amateur en fotografía?

-Lo mejor de las cámaras de celular son las posibilidades de tomar fotos con poca luz, si estás con una cámara profesional debes poner trípode y usar larga exposición o subir mucho la sensibilidad a la luz, una buena cámara de celular te permite sacar lindas fotos nocturnas.

-¿Recuerdas algún instante de tu vida en donde te habría gustado tener una cámara a mano o la facilidad de usar el teléfono para capturar el momento con facilidad?
-Me pasa a menudo que quisiera que mi ojo pudiera disparar principalmente cuando estoy en el agua. Hace unas semanas estaba buceando en República Dominicana y no tenía cómo registrar aquella maravilla. Mi hija tenía una Go Pro y se nos echó a perder. Esas son fotos que se guardan en la memoria, pero hubiese preferido mil veces poder disparar para atesorar por siempre esa imagen. Pasábamos sobre un barco hundido, éramos hartos y había miles de peces. Era una belleza.

Imagen foto_00000020

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.