Jueves, 29 septiembre 2016 | 10:33 » UF$ 26.224,30 US$ 662,27 €$ 740,01

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Smartphones

Motorola apuesta por sus “amigos” Mods para el futuro de los smartphone

Motorola apuesta por sus “amigos” Mods para el futuro de los smartphone

Desde las oficinas de Sao Paulo, Brasil, la empresa mostró sus caballitos de batalla para competir con las principales marcas que lideran el mercado nacional. Los Mods son terminales que se acoplan a los teléfonos para entregar una mayor experiencia en video, fotografía, audio y batería.

Lunes 12 de septiembre de 2016 | por Patricio Gutiérrez Villagrán desde Sao Paulo - Foto: P.G + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Buscando dar un golpe a la industria de los smartphone Motorola presentó el jueves recién pasado sus nuevos modelos Moto Z, Moto Z Play y sus caballitos de batalla: los Moto Mods.

En un evento en las oficinas de Sao Paulo, Brasil, la empresa mostró sus aparatos de gama alta que llegarán a Chile el 20 de septiembre y que buscarán competir mano a mano con los cotizados iPhone y Samsung Galaxy.

"Estamos muy contentos de poder contarles lo que es este nuevo lanzamiento de los Moto Z, con los nuevos ecosistemas que son los Moto Mods", expresó Cristián Barraza, gerente de Marketing de Mobile Business Group.

Entre las novedades del Moto Z destacan su fabricación de aluminio de calidad aeronáutica militar y acero inoxidable. Con tan sólo 5,2 mm se convierte en uno de los aparatos más delgados del mercado. Además sus 64 GB de almacenamiento, más una extensión de hasta 2 TB, lo dejan como un equipo potente a la hora de guardar archivos.

La cámara del Moto Z también destaca. Con sus 13 MP con estabilización óptica y enfoque automático, además de los 5MP de la cámara frontal, ubican a este smartphone entre los más competitivos.

Imagen foto_00000016

Sumándose a la tecnología del desbloqueo mediante huellas digitales, el Moto Z se convierte en la principal musa de Motorola para los próximos meses.

El Moto Z Play, por otro lado, ofrece hasta 45 horas de autonomía de batería. Junto con lo anterior resalta la carga TurboPower, que permite cargar el teléfono para 8 horas en sólo 45 minutos.

Su cámara tampoco tiene nada que envidiar. Sus 16 MP con enfoque automático y su flash led frontal ofrecen una gran experiencia en imágenes.

Todo eso se puede guardar en los 32 GB de memoria interna, la cual se puede expandir hasta los 2TB.

Los caballitos de batalla

Aunque en Motorola no escatiman en elogios para los nuevos equipos, sin duda los verdaderos protagonistas fueron los Mods, terminales que se acoplan a los teléfonos para entregar una mayor experiencia en video, fotografía, audio y batería.

Hasselblad se asoció a Motorola para diseñar el nuevo concepto de fotografía y smartphone. Fue así que gracias a la tecnología del mod permite unir una cámara de alto nivel al teléfono con tan solo un contacto.

Con el acoplado se logran obtener fotos con un zoom óptico de 10x y flash de xenon.

Imagen foto_00000004

Otro de los mods que presentó Motorola fue el JBL SoundBoost, un parlante que tan sólo con un clic convierte al aparato en un aliado perfecto para la fiesta. Cuenta con una batería propia con autonomía de hasta 10 horas, para poder escuchar con el mejor sonido por más tiempo, y tiene un pie de apoyo integrado, para que sea fácil de colocar en cualquier lado.

Imagen foto_00000002

A los anteriores terminales se suma Insta-ShareProjector, que en palabras simples es un proyector para ampliar las imágenes desde el mismo Smartphone, sin necesidad de cables o bluetooth. El Mod permite proyectar fácilmente hasta 70’’ en superficies planas, con visualización prácticamente desde cualquier ángulo, con su ajuste automático.

Finalmente también llegará a Chile el Power Pack, una batería portátil que sólo se deberá conectar con un toque al teléfono sin cables que interfieran. Gracias a su capacidad de 2.200mAh, suma horas de vida extra.

Imagen foto_00000003

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.