Sábado, 03 diciembre 2016 | 12:39 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo » Belleza

Ojo: Software permite a odontólogos diseñar tamaño de los dientes

Ojo: Software permite a odontólogos diseñar tamaño de los dientes

Ensamblando fotos del paciente y parámetros faciales, la tecnología Diseño Digital de Sonrisa evita el riesgo de resultados antiestéticos como dientes excesivamente largos luego de un tratamiento. Permite también al paciente ver en el computador y opinar sobre cómo lucirán sus dientes antes de realizar una intervención.

Jueves 24 de noviembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Los avances de la tecnología se han transformado en aliados de los expertos en belleza y también de los ondontólogos.

Un software permite en la actualidad a estos especialistas diseñar en el computador cuál es la disposición y tamaño de dientes apropiado para cada rostro para lucir una sonrisa estéticamente bella.

Según los parámetros tradicionales de la odontología, los rostros alargados deberían tener dientes delanteros largos que sean coherentes con la fisonomía facial, las caras cuadradas deberían tener dientes delanteros cuadrados y los rostros ovalados tienden a dientes de similar forma.

Este programa minimiza riesgos como dejar dientes excesivamente alargados con carillas y que resultan poco naturales, pues la técnica del Diseño Digital de Sonrisa permite al dentista proyectar la forma de dientes y encías en el computador y discutirla con el paciente, antes que comience el tratamiento dental.

El odontólogo Eduardo Ellis (www.clinicaellis.cl) explica que esta tecnología “está siendo usada por personas que no están conformes con su sonrisa, especialmente cuando tienen dientes cortos o angostos. Según los parámetros faciales del software, el dentista realiza un diagnóstico y una propuesta de diseño para sus dientes. El paciente ve en el computador los resultados antes de realizar el tratamiento y participa activamente en el diseño de su sonrisa, comentando qué le gusta y qué no. El uso de esta tecnología aumenta la satisfacción del paciente”.

FOTOS DE FRENTE Y PERFIL

Para Diseño Digital de Sonrisa primero se toma una serie de fotos al paciente de frente y perfil, sonriendo y con la boca cerrada. La imágenes se calzan con los parámetros faciales y dentales que entrega el software de los cuales resulta una propuesta de sonrisa según el análisis facial.

La propuesta involucra los dientes delanteros desde premolar hasta premolar, y el diseño ayuda a cambiar la forma y tamaño de los dientes, y la forma y altura de las encías.
 
Este software facilita a definir los tratamientos indicados para alcanzar una bella sonrisa, como carillas, implantes, frenillos, blanqueamiento dental o cirugía de encías.
 
El diseño se puede enviar vía Internet a un laboratorio dental para que imprima en 3D pruebas visuales llamadas mock up y las posibles piezas dentales de porcelana para una reconstrucción.
 
Si una persona tiene un rostro alargado y dientes delanteros muy cortos, se diseña en el computador el tamaño de dientes apropiado. Una vez que el paciente apruebe la propuesta, se fabrican carillas que den mayor longitud a los dientes. En el caso de una pieza dental angosta, el software permite proyectar su ensanchamiento al pulir la pieza y colocar carilla o bien desplazar las contiguas mediante frenillos.
 
En el caso de dientes torcidos, se puede pulir la pieza e instalar una corona, si el software indica opciones de espacio.
 

REDISEÑAR UNA SONRISA


El Diseño Digital de Sonrisa permite rediseñar una sonrisa gingival en la cual al reír queda expuesta la encía, pues ayuda a definir la altura de recorte de las encías en caso una cirugía periodontal. Cuando hay recogimiento de encías, la tecnología se utiliza para definir la zona de injerto.
 
Ellis destaca el uso de esta tecnología para mejorar línea la sonrisa, en la que deben formar curvas paralelas la línea de las encías, la línea donde oclusionan o se juntan los dientes y del labio inferior. En los casos de personas que al sonreír les queda una línea de dientes recta, se puede crear una curva alargando mediante carillas los dientes delanteros. Y para personas con colmillos en punta, se puede diseñar en computador las carillas para colmillos con base recta.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.