Sábado, 21 enero 2017 | 07:43 » UF$ 26.335,21 US$ - €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo » Comidas

El próximo viernes eligen a la Mejor Marraqueta del año

El próximo viernes eligen a la Mejor Marraqueta del año

Diez panaderías de Santiago van a la final tras obtener los mejores puntajes en volumen, color, brillo, crocancia, espesor de la corteza, color, sabor y estructura de la miga. El certamen se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Lunes 10 de octubre de 2016 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Este lunes fue dada a conocer la nómina de las 10 panaderías finalistas para el concurso La Mejor Marraqueta 2016, que llagarán a disputar el primer lugar en un evento que se desarrollará el viernes 14 de octubre, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Las seleccionadas por un jurado, tras un estricto análisis de las muestras, desarrollado los días jueves y viernes de la semana pasada, fueron:

► Panificadora La Plaza, de Renca.

► Panificadora Peñaflor, de Peñaflor.

► Las Palmeras, de El Bosque.

► Panificadora San Javier, de La Florida.

► Panificadora Santa Teresa, de Independencia.

► Panificadora Departamental, de San Miguel.

► Panificadora San Antonio, de Renca.

► Establecimientos Olid, de Conchalí.

► Panadería Paumar, de La Cisterna.

► Panificadora Maipo, de Buin.

Dichos establecimientos obtuvieron los mejores puntajes en volumen, color, brillo, crocancia y espesor de la corteza. Además, color, sabor y estructura de la miga.

Como exigencias para concursar, se estableció que las marraquetas debían estar exentas de materia grasa y, por primera vez, haber reducido a lo menos, un 10% de sal (base 1.000 gramos de sal por revuelto seco).

La premiación se realizará el viernes 14 de octubre a las 12:00 horas, en el contexto de la Feria la Panadería y Pastelería Chilena. El ganador se adjudicará un furgón nuevo. Además, una copa, medalla y un diploma que certifica dicho logro.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.