Miércoles, 01 marzo 2017 | 14:49 » UF$ 26.396,79 US$ 648,88 €$ 687,79

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo » Día de los enamorados

En un 400% aumentan las visitas a moteles el 14 de febrero

En un 400% aumentan las visitas a moteles el 14 de febrero

La misma tendencia se aprecia a nivel mensual respecto a las reservas que se cuadruplican este mes de febrero, según las estadísticas de los desarrolladores de la aplicación MotelNow, quienes también elaboran la lista de los mejores 10 moteles de Chile según preferencias de sus usuarios.

Lunes 13 de febrero de 2017 | por La Nación   Publicado por: Carlos Salazar + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La temporada alta del verano también se vive en la industria motelera que ve en febrero su principal demanda. El 14 de febrero es una jornada que marca los peaks de reservas junto a la venta de peluches, chocolates y flores, sin embargo esa alta demanda es todo el mes, según los desarrolladores de la App MotelNow.

La exitosa App chilena que permite agilizar la reserva de habitaciones por horas para que la pasión no se marchite mientras se busca un nido parejero, está atenta a la tendencia y comparte algunas interesantes estadísticas junto a su lista de lso 10 moteles más requeridos a lo largo del país.

Según José Miguel Hurtado, director de MotelNow, la cantidad de visitas a los moteles para San Valentín se cuadruplica respecto al resto del año. "El promedio de visitas a moteles, que es de 500 visitas diarias, aumentó a 2 mil visitas el 14 de febrero de 2016. En ese mismo aspecto, el promedio de reservas de ese mes de febrero del año pasado fue de 15 diarias, pero solo ese día fue de 60", señala. En tanto, el promedio de febrero de 2017 en visitas ha sido de 1.000 visitas diarias, y se espera que ese día las visitas lleguen a 3.500 y las reservan sean más de 100, agrega sobre las proyecciones que arroja este comportamiento.

Por otro lado, la app publicó su propio ranking con los 10 mejores moteles para celebrar este 14 de febrero según los comentarios, valoraciones y reservas de los más de 20 mil usuarios mensuales que tiene la aplicación. Este año, las sorpresas estuvieron en la comuna de La Florida y fuera de la capital.

1. Moteles Apolo
Esta cadena de moteles cuenta con el mejor servicio de los moteles de Chile, según las valoraciones de los usuarios de la App. Ubicado su sede principal en Providencia, este motel cuenta con servicios de hidromasaje, bar y cafetería y hasta sex shop. Sus precios varían desde los $12.500 hasta los $33.500.

2. Motel Trinidad
Otro de los favoritos de los usuarios se encuentra en la comuna de La Florida. Cuenta con habitaciones elegantes y muy bien decoradas, con jacuzzi, habitaciones VIP y Super VIP que ofrecen comodidad, limpieza y servicios las 24 horas. Además posee estacionamiento en cada habitación. Sus precios van desde los $18 mil hasta los $64 mil por 12 horas.

3. Motel Bordeaux
También ubicado en La Florida. Según los usuarios, es de los más destacados en higiene y atención. Tiene habitaciones simples y otras con elementos entretenidos, como jacuzzi, espejos gigantes y caño. Sus precios van desde los $18.800 hasta los $52.400.

4. Motel Tikal
Ubicado en la comuna de San Joaquín. Sus extravagantes habitaciones están ambientadas en África, India y el Caribe, entre otros. Cuenta con desayuno continental gratis de lunes a viernes.

5. Motel Los Jardines
El más destacado en regiones se encuentra en Valparaíso, reconocido por sus increíbles y románticas ambientaciones. Cuenta con habitaciones simples y temáticas, con columpios y decoraciones inéditas. La habitación VIP con jacuzzi vale $62.900.

6. Motel Saint Valentine
Más al sur, en Temuco, se encuentra este motel con nuevas cabañas y ofertas sorpresas para el Día de San Valentín. Sus habitaciones VIP y Suite están ambientadas en el romanticismo moderno y cuentan con diferentes opciones de entretenimiento. Su tarifa va desde los $29 mil por 4 horas, hasta $60 mil por 12 horas en la mejor habitación.

7. Motel Cozumel
El famoso motel de San Joaquín hoy se encuentra en séptimo lugar a nivel nacional por sus amplias habitaciones, por la excelente carta de comida y también por el entretenido convenio con JapiJane. Tiene promociones para jóvenes y precios especiales por 4 horas de placer.

8. Hotel Fantasía
El mejor evaluado del norte de Chile está en La Serena, principalmente por sus ambientaciones y por sus extravagantes habitaciones, como la Suite 50 Sombras de Grey o la Cárcel de Pasión. Cuenta con diferentes promociones y su habitación más VIP cuesta $85 mil.

9. Motel Admiral
Este lugar ubicado en la comuna de Recoleta está pensado para parejas estables, según los usuarios. El romanticismo de sus habitaciones invita a pasar momentos en pareja, con jacuzzis con espuma y pétalos de rosa. Cuenta con diferentes promociones para este 14 de febrero.

10. Motel Guayaquil
En pleno centro de Santiago, este motel destaca por su excelente habitación y principalmente por su elegancia, modernidad y limpieza. Sus habitaciones tienen diferente iluminación e incluso cuentan con Sauna en alguna de sus habitaciones. Sus precios van desde los $19.700 hasta los $30.700.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.