Jueves, 23 febrero 2017 | 13:08 » UF$ 26.368,60 US$ 641,51 €$ 677,82

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo » Día de los enamorados

La nueva prueba de amor: darle la clave del Facebook a la pareja

La nueva prueba de amor: darle la clave del Facebook a la pareja

Aproximadamente un 36% de los chilenos comparte sus contraseñas de redes sociales con la persona amada según una encuesta realizada por la comunidad de descuentos Groupon. Pese a la demostración de confianza, el mismo estudio revela que esta es la misma causa de otros problemas de pareja.

Martes 14 de febrero de 2017 | por Carlos Salazar   Publicado por: La Nación + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Como parte del ambiente sentimental del Día de los Enamorados, Groupon divulgó una encuesta que indica cómo la tecnología está cambiando las relaciones amorosas. 3.266 personas de Argentina, Chile, Colombia y México reconocieron que la nueva prueba máxima de amor es compartir contraseñas de sus perfiles sociales para demostrar a su pareja que confía ella.

Hoy el 36% de los chilenos reconoció que realiza ésta práctica. Sin embargo, un 42% admitió que ha tenido discusiones con la pareja debido a algo que vieron en Internet y sólo el 15% dice no mirar lo que hace su pareja en las redes sociales.

El 28% de los chilenos encuestados le manda mensajes románticos a su pareja abiertamente en Facebook para que todos lo vean, esto sería para demostrarle su amor y confianza. Pese a esto, el chileno sigue siendo reservado, ya que el 42% manda mensajes a su pareja, pero de forma privada.

Por otro lado, la mayoría prefiere expresar su amor cara a cara. Los chilenos son románticos y si bien el 69% expresa su amor a través de las redes sociales, el 75% le declara amor a su pareja en persona. Esto indica que a pesar de que la tecnología se ha convertido en un canal importante para expresar amor, el uno a uno sigue siendo vital para mantener el romanticismo y para declaraciones importantes. Asimismo, un 52% indicó que le declara sus sentimientos a su pareja al menos una vez a la semana.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.