Lunes, 26 septiembre 2016 | 00:42 » UF$ 26.224,30 US$ 659,71 €$ 742,37

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo » Fiestas Patrias

Asados, los peores enemigos de la barba: Tres consejos para cuidarla en el 18

Asados, los peores enemigos de la barba: Tres consejos para cuidarla en el 18

De acuerdo al representante de The Big Beard, Fabián Galaz, a la hora de lo que tenemos que tener en cuenta, explica que los inconvenientes en esta época son varios, algunos impensados para aquellos que tienen que lidiar con una barba, ya sea en crecimiento o bien desarrollada

Jueves 15 de septiembre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Empanadas, asados, humo, calor. Esos son algunos de los ingredientes ideales  para muchos a la hora de celebrar las Fiestas Patrias. Sin embargo, también es fuente de muchos problemas para los hombres que se dejan una frondosa barba, tan de moda por estos días.

El representante de The Big Beard, Fabián Galaz, la tienda que produce en nuestro país productos exclusivos, basados en las experiencias de las mejores barberías del mundo y de factura nacional, explica cómo se debe cuidar la barba en esta época en la que comienzan a subir las temperaturas y hay varias celebraciones dieciocheras.

A la hora de lo que tenemos que tener en cuenta, Galaz explica que los inconvenientes en esta época son varios, algunos impensados para aquellos que tienen que lidiar con una barba, ya sea en crecimiento o bien desarrollada.

“Tenemos que tener cuidados muy especiales, tomando en cuenta que en esta fecha comienza la exposición al sol y además al humo de los asados, una práctica constante en esta época”, comenta.

Pero eso está lejos de ser todo, ya que “algo de lo que no muchos hablan, es que la barba puede interferir al momento de querer comer una empanada o un choripán. Es por eso que debemos tomar medidas para que esté bien ordenada y no termine sucia con comida, lo que es desagradable para uno y para el resto también”.

Tres recomendaciones de The Big Beard

► Limpieza, higiene y desinfección: Lo recomendado es usar jabón de carbón activado, el cual se aplica una vez a la semana, haciendo espuma, de debe utilizar en toda la barba, incluso en la cara, en la zona donde no hay vellos. Se debe dejar secar por 3 a 5 minutos y luego se enjuaga. “Ablanda las canas de la barba, elimina la estática continua y mejora la piel alrededor de la barba”.

► Orden y cepillado: El experto aconseja utilizar cepillos y peinetas de madera. “Desde la cara hacia abajo ya no es cabello, son vellos por lo que no tienen queratina y eso los hace más quebradizos, rápidos en retener, con estática, erizados y pajosos, por ello un cepillado con cerdas de animal o madera es importante, hay que dejar de utilizar definitivamente los cepillos plásticos”.

Además, recomiendan que “se debe cepillar hasta sentir que da masaje a la piel que está bajo la barba. Cepillar vigorosamente para aplicar crema balsámica o aceites. También es muy bueno cepillar una vez a la semana en contra de la orientación natural de los pelos con la finalidad de irrigar sangre, exfoliar células muertas bajo la barba y evitar incrustación de pelos en la papada”.

► Fijación y orden: En este punto, recomiendan utilizar cera de bigote que mantiene la humectación, lo fija y ordena: “Se aplica con los dedos de forma uniforme y luego se da la forma deseada mientras esparces la cera. No se debe tocar durante unos momentos para dejar fijar. Aplicar cada vez que se desee”. Sus propiedades sirven para hidratar, ablandar, dar forma y brillo. 

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.