Sábado, 21 enero 2017 | 03:16 » UF$ 26.335,21 US$ 660,18 €$ 703,18

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo » Salud

Ámbar: Relevan sus propiedades para disminuir síntomas de alergias en niños

Ámbar: Relevan sus propiedades para disminuir síntomas de alergias en niños

Roberto Mayerson, dueño de la tienda Bebé Urbano, dice que “su principal propiedad es que produce efectos como desinflamar las vías respiratorias y la piel, entre otros. De esta forma, sus poderes calmantes son absorbidos por la piel, logrando en este un efecto analgésico ayudando a los dolores de garganta y oídos”.

Miércoles 12 de octubre de 2016 | por La Nación   Publicado por: Patricia Schüller G. + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El ámbar es una piedra semipreciosa compuesta de resina vegetal fosilizada proveniente principalmente de restos de coníferas y algunas angiospermas.

Desde la antigüedad se ha usado como una piedra sagrada y de sanación, porque tiene variadas propiedades para el cuerpo y la mente. En niños es reconocido por calmar las molestias de la dentinción, pero según recientes estudios, ayuda a disminuir los desagradables síntomas de las alergias, sobretodo en esta época en que parecen florecer junto con las flores.

“El ámbar libera acido succínico que se lleva usando por cientos de años en Europa y el mundo como un antibiótico y remedio curativo. Además,  ayuda a liberar las toxinas del cuerpo y a estimular el sistema inmunológico. Al estar el collar o pulsera en contacto con la piel, éste se calienta con el calor del cuerpo y libera este acido que es absorbido por los poros de la piel”, afirma Roberto Mayerson, dueño de la tienda Bebé Urbano. 

Según remarca,  “su principal propiedad es que produce efectos como desinflamar las vías respiratorias y la piel, entre otros. De esta forma, sus  poderes calmantes son absorbidos por la piel, logrando en este un efecto analgésico ayudando a los dolores de garganta y oídos”.

Si bien muchos relacionan el ámbar con una piedra preciosa, lo cierto es que es de origen vegetal, pues proviene de la resina fosilizada de los árboles, principalmente del pino.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.