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Nutricionista entrega recomendaciones para no subir de peso durante fin de año

Nutricionista entrega recomendaciones para no subir de peso durante fin de año

Para evitar este aumento de peso, la nutricionista recomienda planificar la ingesta diaria con desayunos y almuerzos más livianos si se tiene una celebración por la tarde.

Sábado 24 de diciembre de 2016 | por Aton   Publicado por: Bruno Delgado - Foto: Aton (archivo) + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Producto del consumo de alimentos altos en calorías a causa de las tradicionales comidas navideñas como el pan de pascua y la ingesta de bebidas alcohólicas como el “cola de mono”, los chilenos suben entre tres o cuatro kilos durante fin de año. En una fecha cercana al verano, la experta de nutrición y dietética de la Universidad Andrés Bello, Claudia Rojas, entrega las claves para evitar los kilos de más.

“Durante las Fiestas de Fin de Año, las personas agregan un tiempo extra, la cena de celebración de Navidad y Año Nuevo, con un aporte promedio de 800 a 1200 extras por cada celebración”, indicó la nutrióloga.

En dicho contexto, señaló que “se genera un aumento de la ingesta de bebidas azucaradas y alcohólicas, que aumentaría considerablemente el total de calorías /día en un 30 a 40 por ciento”.

Según la experta, “es probable que se genere un aumento de peso desde un kilo en el mejor escenario hasta los 3 o 4 kilos”, dijo.

“Tradicionalmente se excede en la alimentación en estas fechas, sin considerar los eventos sociales, laborales, intercambios de amigo secreto, reunión de compañeros y amigos, etc. siempre acompañado de piqueos altamente calóricos, bebestibles azucarados o cócteles, o simplemente 200 grs de pan de pascua con 1 vaso de cola de mono que nos aportan 700 calorías extras por día”, explicó la académica.

Para evitar este aumento de peso, la nutricionista recomienda planificar la ingesta diaria con desayunos y almuerzos más livianos si se tiene una celebración por la tarde.

“Preferir los bebestibles cero o light, bajos en grado de alcohol (espumante –cerveza o una copa de vino); evitar los picoteos alto en grasas saturadas y en pan, y recordar aumentar la actividad física para balancear la ingesta con el gasto calórico y no lamentar esos kilos de más previo a las vacaciones”, concluyó.

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