Miércoles, 22 febrero 2017 | 03:22 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 678,46

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo » Sociedad

Este miércoles se celebra el Día Nacional de la Piscola

Este miércoles se celebra el Día Nacional de la Piscola

En 2003 se decidió que el 8 de febrero de cada año serviría para conmemorar esta tradicional bebida alcohólica que mezcla el pisco nacional con una bebida cola.

Miércoles 8 de febrero de 2017 | por La Nación / Aton Chile   Publicado por: Daniel Giacaman Z. - Foto: Aton Chile + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

Este miércoles 8 de febrero se conmemora el Día Nacional de la Piscola, el emblemático "combinado" que mezcla el tradicional pisco nacional con una bebida cola y que se transformó en uno de los tragos preferidos por los chilenos para festejar o pasar las penas.

La celebración se realiza desde 2003, cuando los comerciantes locales efectuaron por primera vez la celebración para diferenciarla del Día Nacional del Pisco, que se fijó por ley el día 15 de mayo, según el decreto emanado desde el Ministerio de Agricultura.

La piscola es una de las bebidas alcohólicas más tradicionales del país. Se desconoce el origen y la persona que inventó el "combinado", sin embargo, se cree que comenzó a popularizarse debido a la crisis económica que afectó al país durante los años 70.

Chile es el lugar donde se bebe la mayor cantidad de alcohol en el continente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó que en este país se consume 9,6 litros de alcohol al año por persona, cifra que supera holgadamente al promedio de 6,2 litros per cápita en el resto del planeta.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.