Domingo, 25 septiembre 2016 | 04:08 » UF$ 26.224,30 US$ - €$ 742,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo » Sociedad

Ojo: Bullying en la red puede generar efectos insospechados como el suicidio

Ojo: Bullying en la red puede generar efectos insospechados como el suicidio

Así consta en Italia con el tormento que padeció una joven mujer, quien por despecho hacia su novio se grabó teniendo sexo con otro hombre, material que llegó a internet y que provocó sendas burlas en su contra durante meses, situación que pese a ganar la demanda para retirarlo del mundo virtual, no impidió que se quitara la vida esta semana.

Jueves 15 de septiembre de 2016 | por AFP   Publicado por: Giselle Sauré Guichou + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

El suicidio de una mujer que luchó durante meses para que retiraran de Internet un video con sus travesuras sexuales, provocó este jueves polémica e indignación en Italia, cuya sociedad exige el “derecho al olvido” por las redes.

Tiziana, una joven de 31 años, se ahorcó el martes en la casa de su tía, en Mugnano, cerca de Nápoles (sur).

Todo empezó hace un año, cuando la joven agobiada y humillada al haberse convertido en objeto de todo tipo de burlas sexuales. Ello, porque despechada envió a su ex novio y a varias amigas, el material en el que aparecía de ella haciendo el amor con un amante y que rápidamente se difundió por las redes sociales.

Sin que ella lo supiera, casi un millón de usuarios lo vieron en Facebook y Twitter y otras plataformas inclusive en webs para sólo adultos.

Avergonzada por la situación se trasladó a vivir a la región de Toscana e intentó cambiar de identidad, sin que su pesadilla terminara.

La frase “¿Estás filmando? ¡Bravo!”, que ella le dijo al sujeto mientras tenían relaciones, fue ridiculizada por muchos usuarios y hasta reproducidas como leyendas de camisetas y cubiertas de teléfonos y otros aparatos.

NO PUDO CON LA PRESIÓN

Después de una difícil batalla legal, Tiziana logró que el video fuera retirado de varios motores de búsqueda, entre ellos Facebook, que le reconoció el “derecho al olvido”.

Sin embargo, fue condenada a pagar 20.000 euros por gastos procesales, resultado que la habría llevado a acabar con su vida, según varios medios italianos que han contado su calvario.

“¿Por qué estas imágenes están todavía allí? ¿Por qué podemos todavía reír y bromear sobre la chica que terminó con su vida debido a las humillaciones que sufrió?”, se interrogaba este jueves en un editorial el diario napolitano "Il Mattino".

Los fiscales de Nápoles abrieron una investigación por “inducción al suicidio” y cuatro personas están siendo investigadas, entre ellas las que colgaron el video en la red.

El reto para los jueces será determinar quiénes son los responsables directos e indirectos de su muerte.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.