Sábado, 03 diciembre 2016 | 12:39 » UF$ 26.318,78 US$ - €$ 715,58

»BUSCAR »

Publique con nosotros

La Nación

Inicio » Videos » Cultura & Entretención

Coreanos reinventan el cine de terror con estreno de Estación Zombie / Youtube

 

“Estación Zombie”, el fenómeno de taquilla coreano llega a cines chilenos este 24 de noviembre para renovar el género de los zombies. Dirigida por Yeon Sang-ho, "Estación zombie" registra un viaje interminable a bordo de un tren de alta velocidad desde Seúl a Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur. A bordo, un pasajero infectado por una extraña mutación zombie amenaza al resto de los pasajeros y siembra las dudas sobre el destino final del viaje.

Una característica del cine de este tipo de cine asiático es el metarrelato que subyace en la trama principal y que permite que un relato crítico o que alude a las principales cosmovisiones de la sociedad conviven con la fórmula del cine de muertos vivietes en este caso. Esta estructura le ha valido buenas reseñas en los principales medios del mundo y durante su paso por Cannes.

Viernes 25 de noviembre de 2016 -   Publicado por: Carlos Salazar

[ Relacionados ]

Publique con nosotros

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.