Sábado, 10 diciembre 2016 | 09:47 » UF$ 26.330,15 US$ - €$ 688,09

»BUSCAR »

Publique con nosotros

La Nación

Inicio » Videos » Mundo

“El Video del Papa” de este mes llama a poner fin a la realidad de los niños soldados / Youtube

 

La iniciativa audiovisual vaticana "El Video del Papa" llega a su edición de diciembre con este clip que busca concienciar sobre la esclavitud que sufren los menores de edad que viven en zonas de guerrilla. Francisco pide “que en ninguna parte del mundo exista esta forma de esclavitud. En este mundo, que ha desarrollado las tecnologías más sofisticadas, se venden armas que terminan en las manos de niños soldados”. La ONU define como Niño Soldado a todo menor de 18 años de edad que haya sido reclutado por una fuerza armada o un grupo armado en cualquier capacidad, utilizados como combatientes, cocineros, cargadores, espías o para fines sexuales. Según un informe de UNICEF, se calcula que hay alrededor de 300.000 niños y niñas menores de 18 años que participan en más de 30 conflictos en todo el mundo.

Jueves 1 de diciembre de 2016 -   Publicado por: Carlos Salazar

[ Relacionados ]

Publique con nosotros

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.