Sábado, 25 febrero 2017 | 06:02 » UF$ 26.377,99 US$ 640,36 €$ 682,57

»BUSCAR »

Publique con nosotros

La Nación

Inicio » Videos » País

Advierten amenaza ecológica en La Higuera por proyectos minero-portuarios / Youtube

 

La ONG de conservación marina, Oceana, advirtió a través de este clip sobre los megaproyectos minero-portuarios Dominga y Puerto Cruz Grande en la comuna de La Higuera, Coquimbo; una zona reconocida mundialmente por su rica biodiversidad.

A través de la campaña “Salvemos La Higuera”, diversas organizaciones y agrupaciones costeras se han unido para proteger este ecosistema donde no solo hay reservas marinas que se han establecido por su invaluable biodiversidad, sino que conviven comunidades que han desarrollado actividades sustentables y rentables, como el turismo y la extracción de locos y machas.

Actualmente, Dominga se encuentra en la última etapa de tramitación ambiental, a la espera de la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Oceana encontró graves falencias en el proceso y detectó que Andes Iron, titular de Dominga, no presentó desde un inicio información relevante y esencial, subestimando el área de influencia marina del proyecto.

La minera, en reiteradas ocasiones, afirmó que el área de influencia marina de Dominga se limitaba a la bahía Totoralillo Norte, lugar donde se emplazará el puerto. Sin embargo, luego de la insistencia de las autoridades, la compañía reconoció que su área de influencia sería mayor, y recién en esta última instancia, consideró los impactos que los barcos que transporten el mineral tendrán en el medio marino. Más información sobre las gestiones de la ONG en Chile.Oceana.org

Lunes 9 de enero de 2017 -   Publicado por: Carlos Salazar

[ Relacionados ]

Publique con nosotros

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.