Martes, 24 enero 2017 | 14:22 » UF$ 26.330,11 US$ 652,92 €$ 701,04

»BUSCAR »

Publique con nosotros

La Nación

Inicio » Videos » País

Video: El poder de fuego de los cargadores “tipo Caracol” / La Nación

 

Luego de 10 meses de investigación y en el marco de la deonimada “Operación Caracol”, personal de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones de Chile, logró identificar, ubicar y detener a cinco personas, miembros de una organización criminal destinada a la fabricación de selectores para transformar pistolas Glock en automáticas. Es decir, aumentar el poder de fuego de una pistola común de 10 disparos a más de 50 a través de los cargadores del tipo "Caracol".

Los accesorios eran fabricados de manera artesanal para abastecer a delincuentes del sector sur y norte de la capital. Uno de los imputados posee licencia de deportista y mantiene armas inscritas, por lo que aprovechaba su condición para comprar munición en armerías, cargadores, repuestos de armas y así luego venderlas a un sujeto quien era su principal comprador y distribuidor.

Otro de los imputados tenía conocimientos en metalurgia y fabricaba selectores para modificar armas semiautomáticas en automáticas. Se incautaron más de 20 armas y más de 54 cargadores de distintos tipos y calibres además de partes, piezas y munición.

Jueves 12 de enero de 2017 -   Publicado por: Carlos Salazar

[ Relacionados ]

Publique con nosotros

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.