Sábado, 25 febrero 2017 | 06:03 » UF$ 26.377,99 US$ 640,36 €$ 682,57

»BUSCAR »

Publique con nosotros

La Nación

Inicio » Videos » Tecnología

Camiones forestales implementan sistema de riego parano levantar polvo / Youtube

 

Uno de los principales impactos que genera el transporte por caminos rurales es la contaminación que se genera al levantar partículas de polvo. Durante tres años la empresa forestal de transportes Fajú trabajó en una solución para mitigar la nube de polvo que generan los camiones que transportan madera desde el bosque a las plantas industriales.

El resultado es un innovador sistema que utiliza un estanque con capacidad para 355 litros de agua que se adapta al chasis y carrocería del camión y que, a través, de bombas eléctricas impulsa el agua en forma de abanico atrapando las partículas de polvo evitando así que se dispersen en el ambiente.

Martes 10 de enero de 2017 -   Publicado por: Carlos Salazar

[ Relacionados ]

Publique con nosotros

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.