Sábado, 03 diciembre 2016 | 01:40 » UF$ 26.318,78 US$ 674,76 €$ 715,58

»BUSCAR »

Publique con nosotros

La Nación

Inicio » Videos » Tecnología

¿Qué es lo que tiene en común la música de Violeta Parra y Criminal? / La Nación

 

La empresa dedicada a desarrollar las capacidades Watson, el sistema de inteligencia artificial de IBM, presentó su análisis de arte y música chilena en el que no sólo reconoce un entramado sorprendente sobre autores como Los Tres, Criminal, Violeta Parra o Américo, sino también demostró su capacidad para componer el primer poema realizado por una entidad electrónica de inteligencia artificial. "Lo que hace la inteligencia artificial es emular como piensa una persona, pero multiplicando sus potenciales. Logrando procesar los datos no estructurados por un software. Datos que son imposibles de analizar por un cerebro humano a corto plazo. Es por esto, que la inteligencia artificial no tiene límites, puede llegar al arte, a la ciencia o a cualquier manifestación humana, mejorando las experiencias y la vida de las personas”, explica Jorge Mujica, gerente de tecnología e innovación de Cognitiva.

Jueves 1 de diciembre de 2016 -   Publicado por: Carlos Salazar

[ Relacionados ]

Publique con nosotros

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.