Viernes, 19 diciembre 2014 | 19:39 » UF$ 24.627,10 US$ 614,16 €$ 748,69

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Salud

Nueva intoxicación en escuela de La Greda

Nueva intoxicación en escuela de La Greda

17 estudiantes y 5 profesores están siendo evaluados en el consultorio de Ventanas con cuadros de picazón, vómitos e indigestión. Afectados acusan que la razón proviene del parque industrial ubicado a pocos metros del establecimiento educacional.

Jueves 24 de noviembre de 2011| por Nación.cl - foto: Archivo

Un nuevo caso de intoxicación afecta a la escuela de La Greda, en Puchuncaví, donde 17 estudiantes y 5 profesores se vieron afectados este jueves con cuadros de picazón, vómitos e indigestión a raíz de un aire denso proveniente del parque industrial de Ventanas.

Según la versión de algunos profesores, a las 9:00 algunos alumnos se encontraban en el patio ensayando un acto de fin de año cuando el propio director del establecimiento los hace retirarse al sentir que el aire estaba irrespirable. Pronto, algunos pequeños comenzaron a sufrir vómitos y debieron suministrarle suero y oxígeno.

Los apoderados rápidamente llegaron a la escuela para conocer el estado de salud de los alumnos.

Los estudiantes y profesores afectados fueron trasladados al consultorio de Ventanas, donde están siendo evaluados.

Las autoridades locales de salud se encuentran investigando el origen de la intoxicación.

LA ESCUELA SE CIERRA EN DICIEMBRE

En julio pasado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la escuela La Greda de Puchuncaví será clausurada en diciembre, para evitar que los estudiantes sean más contaminados con plomo y arsénico.

Esto después que se diera a conocer los resultados de unos exámenes que realizaron a los alumnos del colegio y que confirmaron la presencia de los componentes químicos antes mencionados en el organismo de los pequeños, aunque en niveles no peligrosos para la salud.

Aunque el estudio no vincula esta contaminación a la actividad del Complejo Ventanas, muchos pobladores culpan a la industria de la situación.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.