Martes, 23 septiembre 2014 | 13:20 » UF$ 24.151,14 US$ 600,36 €$ 770,74

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Cultura y Entretención » Cine

Nueva película de Dragon Ball se estrena en marzo

Nueva película de Dragon Ball se estrena en marzo

Una película que viene arefrescar el universo de Gokú y las esferas del dragón tiene fecha de estreno en 2013 y ya revoluciona la red en busca de información. A la fecha, se ha dado a conocer el afiche de la película, algo de la trama y un breve trailer.

Miércoles 5 de diciembre de 2012| por Nación.cl

La última vez que los fans vieron una viñeta animada del popular manga japonés Dragon Ball fue en 1997 para el final de la serie GT del clásico creado por Akira Toriyama. A mediados de este año comenzaron los rumores que convirtieron la nostalgia de los fans en ansiedad y que hablaban de un nuevo largometraje de la exitosa franquicia que llevaría por título "La batalla de los dioses". A fines de noviembre comenzó a circular un afiche oficial, se comenzó a poblar la ficha en la web IMDB y hasta se conoció una fecha de estreno: el próximo 30 de marzo de 2013.

Imagen foto_00000004La película está en fase de postproducción y sobre la acción, se sabe que ésta transcurrirá en lo que los fans conocen como "la década perdida" entre la épica derrota del villano Majin Boo y los acontecimientos del XXVIII Torneo de las Artes Marciales.

Mientras la Tierra descansa junto al resto de los integrantes del universo de Gokú, despierta una nueva amenaza, un humanoide púrpura con forma de gato. Birusu, el dios egipcio de la destrucción se levanta en busca del Saiyajin que derrotó a Freezer.

El enfrentamiento entre este nuevo villano y la eventual derrota de Gokú, reunirá a la fauna completa de personajes de la serie. Al menos así se constata por las piezas gráficas desplegadas hasta ahora.

Trunks, Goten, Gohan, Vegeta, Piccolo, Krilin y otros personajes clásicos como Mr. Satán, Bulma, Ten Shin Han y Yamcha serían parte del elenco. Otra novedad es que la película, a diferencia del resto de largometrajes de la serie, sí tendría incidencia en la línea de tiempo del imaginario Dragon Ball, es decir, no sería una historia aparte sino que tendría vasos comunicantes con otros eventos que los seguidores recordarán.

Imagen foto_00000002La cinta es producida por Toei Animation, la casa original de Gokú y otros personajes del animé, lo que es garantía de satisfacción para muchos. Sobre todo después de la mala recepción de una versión live action llamada Dragon Ball Evolution, salida de de Hollywood el 2009 y que se alejaba exponencialmente del manga. "La batalla de los dioses" es dirigida por Masahiro Hosoda (quien estuvo a cargo de varios capítulos de la serie) y cuenta con el propio Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, involucrado plenamente en el proyecto como guionista.

Por ahora la principal duda de los expectantes fanáticos radica en si las tradicionales voces del doblaje en español se respetarán para el mercado latino. Algunos reportes indican que la película no tiene asegurada aún su distribución en México, el principal mercado de la región y que determinaría el familiar doblaje.

►El trailer más reciente de la película



►Este fue el primer avance de la esperada cinta

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.