28 Noviembre 2021 02:09
Home Nacional Nuevo colegio municipal de Las Condes agotó en 12 minutos los mil...

Nuevo colegio municipal de Las Condes agotó en 12 minutos los mil cupos

El plantel, que ocupará hasta el 2023 las instalaciones del ex Mayflower, fue creado por el municipio para suplir la demanda de apoderados de la comuna que a causa de la crisis sanitaria no pueden seguir pagando colegios particulares para sus hijos.

Una alta demanda tuvo el nuevo colegio municipal de Las Condes que ocupará las dependencias del Mayflower. Solo 12 minutos bastaron para que se completaran los 1.038 cupos.

El plantel fue creado por el municipio como una forma de suplir la demanda de apoderados de la comuna que, producto de la pandemia, no pueden seguir pagando colegios particulares para sus hijos.

El plantel– que ocupará las instalaciones hasta el 2023, cuando estará listo un nuevo edificio- quedó fuera del Sistema de Admisión Escolar, también conocido como SAE, por presentar “algunas observaciones”, informó El Mercurio.

Por esta razón proceso de admisión se hizo por internet, por orden de llegada. El próximo año el proceso estará bajo el SAE.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dijo que fueron en total 5.439 niños que postularon a los cupos disponibles y que este martes y miércoles se iniciará el proceso de matrícula. Luego se sabrá si corre la lista de espera. 

Se generaron algunos reclamos por parte de los interesados en un cupo, acusando problemas con la plataforma, lo que les impidió participar en el proceso o porque solo pudieron incluir a uno de sus hijos, dejando a otros fuera. 

“El sistema de admisión es así”, remarcó Lavín. 

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído