Sábado, 01 noviembre 2014 | 09:24 » UF$ 24.333,18 US$ - €$ 724,11

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Policial

Nuevo método para robar cajeros en la capital: el bombazo

Nuevo método para robar cajeros en la capital: el bombazo

Delincuentes detonaron un artefacto explosivo del tipo artesanal en un centro comercial de Ñuñoa y escaparon con las gavetas de dinero. Vecinos pensaron que se trataba de un atentado, pero al ver billetes volando por el estacionamiento, descubrieron el inédito robo.

Viernes 14 de junio de 2013 | por Nacion.cl - Foto: Tele13 + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Un nuevo método para robar cajeros automáticos debutó este viernes en la madrugada de la capital. Una banda hizo estallar una bomba en un centro comercial de Ñuñoa para apoderarse de las gavetas de dinero de un dispensador del lugar.

El insólito robo se produjo a la 1:20 hora de hoy en la esquina de Simón Bolívar con Coventry, donde un grupo de entre 3 a 5 delincuentes hizo estallar un artefacto explosivo del tipo artesanal junto a un cajero automático del BancoChile.

La fuerte detonación destruyó el ventanal y el dispensador de dinero, tras lo cual los delincuentes se apoderaron de dos gavetas y se dieron a la fuga en un vehículo que los esperaba en el lugar.

La explosión hizo saltar a los vecinos del sector, que pensaron que se trataba de un atentado, pero al ver billetes esparcidos en el estacionamiento del centro comercial descubrieron que se trataba de un robo.

Especialistas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y del Laboratorio de Carabineros (Labocar) levantaron evidencias y realizaron peritajes en el lugar. Confirmaron que se trata de un nuevo método para robar cajeros.

OTRO MÁS “TRADICIONAL” EN la RUTA 68

Un segundo robo a cajero, esta vez con el tradicional método del lazo, se registró pasadas las 5 horas de esta madrugada en una bencinera ubicada en el kilómetro 12,5 de la Ruta 68 a Valparaíso.

Una banda de 10 sujetos llegó al lugar y procedió a destruir un ventanal que daba a un cajero del Banco Santander. Lo engancharon para sacarlo de su base y luego escaparon con las gavetas de dinero.

En su fuga, los antisociales quemaron unos sillones en la ruta, a modo de barricadas, y también lanzaron “miguelitos”.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.