27 Noviembre 2020 09:36
Home Nacional Nuevos disturbios se registran en Peñalolén y Estación Central

Nuevos disturbios se registran en Peñalolén y Estación Central

Se han registrado protestas contra el Gobierno en Villa Francia, mientras que los buses del Transantiago modificaron -por la misma razón- algunos recorridos y adelantaron su horario de término de servicio.

Una nueva jornada de disturbios se está viviendo la tarde de este miércoles en algunas comunas de Santiago, con algunas barricadas y manifestaciones de protesta, por lo que las autoridades se encuentran en estado de alerta.

Se han registrado protestas contra el Gobierno en Peñalolén y en Estación Central, específicamente, en Villa Francia, mientras que los buses del Transantiago modificaron -por la misma razón- algunos recorridos y adelantaron su horario de término de servicio, considerando que anoche una micro fue incendiada en Recoleta.

En tanto, más de 100 carabineros se encuentran vigilando la Plaza Baquedano.

La Fuerza Aérea de Chile –según se informó- habría convocado a sus efectivos a un acuartelamiento grado 2. Este nivel significa que el personal soltero debe pernoctar en su unidad de trabajo respectiva, mientras que el personal casado debe estar -en su casa- atento a un posible llamado a la unidad.

“Sí, es efectivo y (el acuartelamiento) se enmarca en las actividades que dicen relación con el actual estado de excepción constitucional, producto de la emergencia que vive el país”, señalaron en Comunicaciones de la FACH.

En el Ejército, en tanto, el comandante Gonzalo Martínez, del departamento de Relaciones Públicas, señaló que “nosotros no tenemos dispuesto ningún nivel de acuartelamiento más allá del normal desde que estamos en estado de excepción constitucional de emergencia. Es decir, tenemos a todas nuestras unidades militares con personal y material para cumplir las tareas para asegurar la seguridad del país, pero como lo venimos haciendo desde hace tres meses”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído