27 Septiembre 2021 14:10
Home Internacional OMS: Hay una fuerte posibilidad de que emerjan nuevas variantes "más peligrosas"...

OMS: Hay una fuerte posibilidad de que emerjan nuevas variantes “más peligrosas” del Covid-19

"Las tendencias recientes son inquietantes. Dieciocho meses después de declararse la emergencia de salud pública internacional seguimos corriendo detrás del coronavirus", dijo el presidente del Comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud.

El Comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de la “fuerte probabilidad” de que surjan nuevas variantes del Covid-19, que serían “más peligrosas” que las actuales.

“La pandemia está lejos de terminar”, remarcaron los expertos, encargados de aconsejar al director general de la OMS.

“Hay una fuerte probabilidad de que surjan y se transmitan nuevas variantes preocupantes, posiblemente más peligrosas y más difíciles de controlar” que las que están ya registradas, enfatizaron.

“Las tendencias recientes son inquietantes. Dieciocho meses después de declararse la emergencia de salud pública internacional seguimos corriendo detrás del coronavirus”, dijo el presidente de este comité, el francés Didier Houssin.

La OMS, hasta el momento, ha dado cuenta de cuatro variantes que se pueden denominar inquietantes: Alfa, Beta, Gamma y Delta. Esta última, se extiende a gran velocidad provocando un fuerte repunte de la pandemia al ser mucho más contagiosa que las otras y un poco más resistente a las vacunas.

“Hay que continuar defendiendo incansablemente el acceso y distribución equitativos de las vacunas en todo el mundo, fomentando el intercambio de dosis, la producción a nivel local, la liberación de los derechos de propiedad intelectual, así como la transferencia de tecnología, el aumento de la capacidad de producción y, por supuesto la financiación necesaria para lograr todo esto“, indicó Houssin.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído