16 Abril 2021 03:57
Home Nacional Onemi advirtió por “mensaje de prueba” que llegará este lunes

Onemi advirtió por “mensaje de prueba” que llegará este lunes

El mensaje solo llegaría a las localidades de AltoHospicio y el territorio Antártico. La prueba se da en el marco de lo ocurrido el sábado 23, cuando se envió de forma masiva y errónea en el país una advertencia geolocalizada que se suponía iba solo para la Territorio Chileno Antártico, tras el sismo de 7.1 grados ocurrido en el lugar.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) comunicó a través de su cuenta de Twitter que este lunes se enviará un mensaje a las 16:00 horas con el objeto de corroborar, que está corregido el error que provocó que el sábado 23 se mandara de forma masiva en el país una advertencia geolocalizada que se suponía iba solo para la Territorio Chileno Antártico, tras el sismo de 7.1 grados ocurrido en el lugar. 

“¡Atención! Hoy a partir de las 16:00 hrs se enviará mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia #SAE para la localidad de #AltoHospicio y territorio Antártico, para revisar que se haya subsanado el problema de sistema y la recepción de los mensajes”, escribió la Onemi en su Twitter.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído