27 Noviembre 2021 15:36
Home Nacional Operación Cóndor: Justicia italiana confirma condenas contra tres exmilitares chilenos

Operación Cóndor: Justicia italiana confirma condenas contra tres exmilitares chilenos

Se trata de Rafael Francisco Ahumada Valderrama, el suboficial Orlando Vásquez Moreno y el sargento Manuel Vásquez Chahuán. Fueron considerados culpables en 2019 en Italia por los crímenes contra Juan José Montiglio y Omar Venturelli.

La Justicia italiana confirmó la condena a cadena perpetua para los tres exmilitares chilenos involucrados en el asesinato y desaparición de dos ciudadanos italianos durante 1973.

Se trata de Rafael Francisco Ahumada Valderrama, el suboficial Orlando Vásquez Moreno y el sargento Manuel Vásquez Chahuán.

Los tres fueron considerados culpables en 2019 en Italia por los crímenes contra Juan José Montiglio y Omar Venturelli, en el marco del Plan Cóndor.

En la ocasión, la Fiscalía General de la República solicitó oficialmente la detención de los militares al gobierno chileno.

En esta línea, el 8 de julio el Tribunal de Cesación deberá pronunciarse sobre el recurso presentado por 21 de 24 condenados en 2019 por la desaparición y muerte de 23 opositores italianos residentes en América Latina durante las décadas del ’70 y ’80, en la llamada Operación Condor. Los chilenos no presentaron recursos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído