Lunes, 22 septiembre 2014 | 11:13 » UF$ 24.148,73 US$ 594,09 €$ 771,87

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía » Impuestos

Operación Renta: Este sábado comienza la devolución de impuestos

Operación Renta: Este sábado comienza la devolución de impuestos

Los contribuyentes que hayan declarado sus rentas hasta el 19 de abril recibirán dinero en depósito, como cuentas corrientes y cuenta vista, mientras que las otras entregas por esta vía se realizarán el 17 y 28 de mayo.

Jueves 9 de mayo de 2013| por Roberto Valencia - foto: UPI

Este sábado 9 de mayo se iniciarán las devoluciones de impuestos de la Operación Renta 2013 para los contribuyentes que hayan declarado sus tributos entre el 1 y 19 de abril, quienes recibirán el esperado dinero a través de depósitos, como cuentas corrientes y cuentas a la vista.

Las próxima entrega de recursos por esta vía se realizarán el viernes 17 y el martes 28 de este mes, mientras que los cheques se recibirán el 30 de mayo para todos los contribuyentes que así lo hayan solicitado.

sii

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que ha recibido 2.715.142 declaraciones, "cifra que representa un incremento del 14,9% con respecto a las declaraciones recibidas en el mismo período del año anterior".

Dentro de este universo, 156.201 contribuyentes pidieron el beneficio por gastos en educación, que consiste en una rebaja para los padres de hasta $40.200 por cada hijo que está estudiando.

Otra novedad de este año es la obligatoriedad de cotizar para los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios, quienes también accederán a los mismos beneficios que los trabajadores dependientes con contrato de trabajo, incluyendo asignaciones familiares, seguro por accidentes laborales y enfermedades profesionales, pensiones de vejez e invalidez y, en caso de fallecimiento, pensiones de sobrevivencia para sus beneficiarios.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.