La Nación

Inicio » País

  Operario muere en faenas de minera Los Pelambres

  En otra tragedia que enluta a la minería, Esteban Maldonado Carvajal perdió la vida mientras realizaba labores de mantención en un tranque. Es la segunda muerte en menos de 24 horas en la Región de Coquimbo.

Miércoles 1 de diciembre de 2010

Un nuevo accidente fatal en menos de 24 horas sacude a la minería de la Región de Coquimbo, con la muerte de Esteban Maldonado Carvajal, quien trabajaba en faenas para la minera Los Pelambres.

El trabajador, de 42 años, falleció mientras realizaba anoche labores de mantención en el tranque Quillayes en el sector de El Chacay. Estaba contratado por la empresa Fraser Alexander, contratista de la mina de cobre de la compañía del grupo Luksic.

Las autoridades correspondientes determinaron el cierre del área del accidente y la paralización de las faenas, para facilitar la investigación correspondiente, y determinar las causas de este nueva tragedia.

A través de un comunicado publicado por la prensa local, Fraser Alexander Chile S.A. expresó que este accidente "enluta a toda la organización y entregó "expresa su más sentido pésame a la familia del trabajador", oriundo de Salamanca.

Este nuevo accidente fatal en la minería se suma al registrado ayer en la Minera Tambillos, donde el joven operario Cristián Castillo Riquelme, pereció aplastado por una de las correas transportadoras.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.