07 Diciembre 2021 00:58
Home Política Oposición acusa reacción tardía de Piñera por la anunciada extensión del IFE

Oposición acusa reacción tardía de Piñera por la anunciada extensión del IFE

El diputado DC Matías Walker manifestó que, si bien “se valora cambio de tono” en el Gobierno, “esto ya se le había pedido y dijeron que no. Para que el IFE llegue parejo al 80% es fundamental eliminar filtros, como fase de plan Paso a Paso”, y reafirmó que “esto no frena el tercer retiro”.

Tras el anuncio dado por el Presidente Sebastián Piñera, sobre la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con menos requisitos hacia un total de 13 millones de beneficiarios, la oposición reaccionó, a través de diversos parlamentarios que fustigaron el anuncio del Gobierno, señalando que busca solo rivalizar con los proyectos de ayuda social que se promueven desde la centroizquierda para paliar la crisis: el tercer retiro del 10% y la Renta Básica Universal.

Uno de los más categóricos a la hora de hablar del anuncio presidencial fue el diputado FRVS, Esteban Velásquez, quien manifestó que el proyecto de extender el IFE solo tiene relación con “torpedear” el proyecto que busca un nuevo 10% de las AFP.

“Entonces el Gobierno sí tiene más recursos, pero el Presidente, apuesta torpedear el tercer retiro. Lo que Piñera busca es proteger a las AFP y a la actual capitalización individual. Tarde, muy tarde esta ayuda, el tercer retiro ya está en marcha porque es digno y directo”, señaló el parlamentario.

Desde el PC, la diputada Camila Vallejo manifestó que la ampliación no representa un avance, ya que continúa siendo una medida excluyente. “¿Qué pasará con el 20% restante? ¿Por qué siguen excluyendo a familias? ¿Por qué no quieren que sea universal?”, sostuvo.

En tanto, por parte de la Democracia Cristiana, el diputado falangista Matías Walker manifestó que, si bien “se valora cambio de tono” en el Gobierno, “esto ya se le había pedido y dijeron que no. Para que el IFE llegue parejo al 80% es fundamental eliminar filtros, como fase de plan Paso a Paso”, y reafirmó que “esto no frena el tercer retiro”.

En la misma línea, la senadora Ximena Rincón (DC) valoró que el Mandatario “acoja nuestra propuesta de marzo, de un IFE para el 80% más vulnerable”, no obstante, aseguró que tanto la “clase media, trabajadores informales, desempleados y los sin requisitos, aún esperan”. Por lo tanto, afirmó que el tercer retiro y una renta universal son “necesarios y urgentes”, y solicitó a Piñera que no lleve el proyecto al Tribunal Constitucional.

A su vez, desde el Frente Amplio, la diputada Catalina Pérez (RD) indicó que “mientras no hablemos de universalidad la gente seguirá quedando fuera, mientras no subamos el monto las familias de clase media van a seguir cayendo bajo la línea de la pobreza. Las malas políticas del Presidente Piñera llegan tarde y a medias”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído