28 Octubre 2021 00:59
Home Política Oposición entrega propuesta de “mínimos comunes”: Gobierno la estudiará junto a la...

Oposición entrega propuesta de “mínimos comunes”: Gobierno la estudiará junto a la de Chile Vamos

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, sostuvo que "hemos recibido la propuesta de la oposición y en unos minutos nos vamos a juntar con Chile Vamos, vamos a recibir otra propuesta, esperamos tenerla hoy día. El Gobierno lo que va a hacer es analizar cada una de las propuestas y obviamente eso nos va a permitir, en los siguientes días, porque hoy estamos en semana distrital, presentar proyectos de ley al respecto y podemos avanzar en muchas de estas iniciativas".

El Gobierno confirmó que, mediante una reunión por Zoom, recibió la propuesta de la oposición para alcanzar una agenda de “mínimos comunes”, en medio de las discusiones sobre las ayudas sociales y económicas en medio de la pandemia.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, sostuvo que “hemos recibido la propuesta de la oposición y en unos minutos nos vamos a juntar con Chile Vamos, vamos a recibir otra propuesta, esperamos tenerla hoy día. El Gobierno lo que va a hacer es analizar cada una de las propuestas y obviamente eso nos va a permitir, en los siguientes días, porque hoy estamos en semana distrital, presentar proyectos de ley al respecto y podemos avanzar en muchas de estas iniciativas”.

“Es tal la preocupación del Gobierno tener buenas ayudas sociales y de hecho, eso es lo que ocurre con el IFE que hoy prácticamente es universal. En ese sentido, el Gobierno está dispuesto a revisar lo que haya que revisar, y por lo tanto, eso es lo que vamos a hacer en los siguientes días”, comentó.

Añadió que “lo que tenemos que hacer nosotros es analizar, y recién ahí vamos a actuar como Gobierno, y eso significa presentar nuestros propios proyectos de ley. Llegará el momento en que el Presidente tomará las decisiones y anunciará”.

El vocero de La Moneda Jaime Bellolio, manifestó que “hay varias cosas que ya están bastante cerca de lo que nosotros mismos hemos dicho como Gobierno como, por ejemplo, el que queremos avanzar al 100% del Registro Social de Hogares, que los montos se puedan incrementar, que los tiempos de esas ayudas también puedan ser mayores, así que vamos a seguir trabajando con Chile Vamos también”.

“Más importante que los tiempos en esto, es que sea lo más transversal posible precisamente para que podamos salir bien y juntos de la pandemia, así como también seguir avanzando en la recuperación de los trabajos, en las ayudas de las pymes y dar certezas a la ciudadanía de que vamos a acompañarlas con las ayudas del Estado por todo lo que dura la pandemia y la recuperación”, complementó.

“Vamos a seguir trabajando nosotros hace nueve días que hicimos la propuesta y hoy recibimos formalmente la propuesta de la oposición, vamos a esperar también la propuesta de Chile Vamos para trabajar y cuanto antes poder dar certeza a la ciudadanía”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído