Martes, 22 julio 2014 | 03:19 » UF$ 24.055,29 US$ 565,86 €$ 763,35

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Oposición inscribe a sus candidatos para las primarias en Servel

Oposición inscribe a sus candidatos para las primarias en Servel

Bajo el nombre de “Nueva Mayoría”, los partidos de la Concertación, además de representantes del independiente de Andrés Velasco, inscribieron sus candidaturas para las elecciones primarias, fijadas para el 30 de junio.

Martes 30 de abril de 2013| por Nación.cl - foto: TVN

Bajo el nombre “Nueva Mayoría”, los partidos de la oposición inscribieron este martes a sus candidatos presidenciales, Michelle Bachelet, José Antonio Gómez, Claudio Orrego, y Andrés Velasco, con mira a las elecciones primarias del 30 de junio.

Los timoneles de los partidos de la oposición, llegaron hasta el Servel cerca de las 18 horas, un día antes de que venciera el plazo para inscribir a sus candidatos presidenciales para participar en las primarias, que definirán quién representará al pacto en las elecciones de noviembre.

DUDA Y ESPECULACIÓN

"Ustedes ven que están inscritos candidatos de partidos y candidatos independientes. Hubo mucha  duda y mucha especulación al respecto. Pero aquí también estamos proclamando a candidaturas independientes, que concursarán ante la voluntad ciudadana para que el día 30 de junio la ciudadanía nos ayude a determinar cuál es la candidatura que mejor representará a esta convergencia de la oposición”, señaló el presidente del PS Osvaldo Andrade.

"Este es un momento muy importante para la oposición, porque hemos luchado mucho para llegar a este momento. Participamos muy activamente para una ley de primarias,  y esta ley de primarias presidenciales hay que usarla”, dijo el presidente del PPD Jaime Quintana.

Quintana insistió en que “quienes estamos aquí lo hacemos por convicción y por Chile, no llegamos acá por el azar ni por descarte, por lo tanto este proceso es tremendamente importante para la oposición y lo que ven es unidad, cohesión y convicción".

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.