26 Noviembre 2021 23:45
Home Internacional Opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni anuncia huelga de hambre

Opositor ruso encarcelado Alexéi Navalni anuncia huelga de hambre

"Declaro una huelga de hambre para pedir la aplicación de la ley y para que un médico venga a verme", escribió en su cuenta de Instagram el opositor ruso, que afirma sufrir de dolores en la espalda y en las piernas.

El opositor ruso Alexéi Navalni, encarcelado en una colonia penitenciaria, anunció el miércoles que iniciaba una huelga de hambre, para denunciar la falta de acceso a cuidados médicos y que esta siendo “torurado mediante la privación del sueño.

“Declaro una huelga de hambre para pedir la aplicación de la ley y para que un médico venga a verme”, escribió en su cuenta de Instagram Navalni, que afirma sufrir de dolores en la espalda y en las piernas.

Activista anticorrupción y crítico feroz del presidente Vladimir Putin, Navalni fue detenido en enero pasado, cuando regresó a Rusia procedente de Alemania, donde se recuperaba del envenenamiento.

En febrero, fue condenado a dos años y medio de prisión por un caso de fraude que data de 2014 y que, tanto él, como las oenegés y muchas capitales occidentales afirman que es una manipulación política.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído