Sábado, 01 noviembre 2014 | 02:55 » UF$ 24.333,18 US$ - €$ 724,11

»BUSCAR »

La Nación

Publique con nosotros

Inicio » Mercado del Placer » Sexo

Orgasmos en el gimnasio: Estudio revela maravillas del “coregasm”

Orgasmos en el gimnasio: Estudio revela maravillas del “coregasm”

Sí, el sudor y las mallas apretadas suenan como a fantasía obvia de película porno, pero investigadores de la Universidad de Indiana descubrieron que los orgasmos generados en mujeres por el ejercicio físico existen y son comunes. Los bautizaron “coregasmo” y los abdominales son un excelente catalizador.

Viernes 23 de marzo de 2012 | por Nación.cl + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

Es, tal vez, una de las razones por las cuales a algunas damas se les hace tolerable la rutina del gimnasio: el ejercicio físico tiene la capacidad de generar orgasmos. Eso, al menos, es lo que dice un estudio de la Universidad de Indiana que corroboró lo que llamaron algo que en español vendría siendo algo como “coregasmo”.

El término en inglés es “coregasm”, y une la evidente palabra “orgasm” con “core”, que significa "centro" y se relaciona con la musculatura de la zona abdominal femenina.

Por medio de un cuestionario hecho a través de Internet , los investigadores preguntaron a las mujeres si alguna vez habían experimentado algún orgasmo inducido a través del ejercicio. "Exercise induced orgasms", les llamaron y les pusieron la sigla EIO, como para darle seriedad a la cosa. Resultado: 124 mujeres los habían tenido.

La otra pregunta que hicieron fue si alguna de las encuestadas había experimentado placer sexual inducido por el ejercicio físico. "Induced sexual pleasure", llamaron a este punto y le pusieron la sigla EISP. Resultado: 246 mujeres habían sentido algún “tilín” gracias al ejercicio físico.

En total, un 15% de las encuestadas había experimentado el goce sexual gracias al deporte.

EL DISCRETO ENCANTO DE LA BICICLETA

En el estudio, indica la revista Time, también se le solicitó a las damas que describieran algunas situaciones en las que habían “sufrido” un ataque de mariposas en el estómago.

Una chica contó que, pedaleando en bicicleta cuesta arriba, comenzó a sentir que se le venía un orgasmo. Avergonzada, se arrancó de su compañero de “cleteo” en busca de algo de privacidad. “Esto se debe haber producido por frotarme contra el asiento. Pensé que era un calambre, pero pronto me di cuenta de que se sentía estupendo. Pensé en dejar de pedalear ¡pero decidí seguir andando!”.

Otros episodios se dieron con máquinas de gimnasio y haciendo barras. Incluso, algunas contaron haber tenido estos episodios de placer durante la infancia, según indicó Debby Herbenick, director de la investigación.

LA SILLA DEL CAPITÁN

 

Imagen foto_00000001

En el estudio, las mujeres contaron que no se encontraban fantaseando a la hora de sentir placer sexual. El catalizador era, aparentemente, el ejercicio en sí, particularmente los abdominales, a los cuales un 51% de las entrevistadas respondió positivamente-

¿Y cuál es el maestro mega orgásmico ejercicio? Anote bien: la “silla del capitán”. Ese es, por lo menos, el nombre que le dieron las cibernautas en el estudio y se trata de un movimiento donde se apoya el antebrazo en una máquina especial, para después levantar las rodillas hacia el pecho (en la foto).

Otros ejercicios citados fueron el yoga, la bicicleta, jogging y la escalada.

¿Y A USTED?

Haciendo un pequeño estudio entre el equipo de Nación.cl, algunas chicas contaron que “una amiga” había tenido un orgasmo trepando por una cuerda. Otra colega comentó con lujo de detalles, que “una amiga” había sentido lo mismo al descender por un tubo de bomberos.

A usted, estimada lectora: ¿LE HA PASADO ALGO PARECIDO? ¿Y QUÉ ESTABA HACIENDO?

Deje su respuesta en nuestro foro. Otras lectoras agradecerán el dato.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación.cl no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.