02 Diciembre 2021 19:17
Home Política Orrego afirmó que habrá una fuga de votos desde Sichel a Provoste

Orrego afirmó que habrá una fuga de votos desde Sichel a Provoste

El gobernador de la RM dijo que la candidata del Nuevo Pacto Social “viene al alza, no a la baja, como es el caso de Sichel (…) La bajada de Sichel genera un espacio que nuestra candidata está tomando: hay un voto de centro, desencantado de la candidatura de Sichel, que no se va a ir con Kast en caso alguno y que solamente ve en Yasna Provoste una posibilidad de crecer”.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dio a conocer su opinión respecto a los que sucede con la candidatura de Sebastián Sichel y afirmó que habrá una fuga de votos desde el abanderado de Chile Podemos+ a Yasna Provoste, del Nuevo Pacto Social.

En declaraciones realizadas en Radio ADN, Orrego dijo que la candidatura de Sichel “está en un momento muy difícil, se ha visto muy desmejorada por las encuestas”.

“Uno siente, como una suerte de elector, que en los debates, que han resultado ser bastante determinantes en el año electoral, él no ha tenido un buen desempeño, ha perdido la templanza y su contrincante por el ala derecha, José Antonio Kast, ha salido bastante favorecido y fortalecido”, afirmó.

El candidato oficialista anunció en la noche del martes que dará libertad de acción a los partidos políticos de la coalición de Chile Podemos+, luego de que varios parlamentarios oficialistas se descolgaron para apoyar a José Antonio Kast.

Al respecto, Orrego señaló que fue “un intento de mover un poco el tablero, pero es complejo porque él mismo alentó la libertad de acción cuando era candidato. Él alentó a que la gente no cumpliera su compromiso partidario. Él trata de remecer el tema. No sé si le va a resultar. Hay una desafección del mundo que participó en su candidatura. Nada está dicho porque este es un espacio muy líquido”.

El gobernador regional cree que esta situación puede favorecer a Provoste. “Ella viene al alza, no a la baja, como es el caso de Sichel (…) La bajada de Sichel genera un espacio que nuestra candidata está tomando: hay un voto de centro, desencantado de la candidatura de Sichel, que no se va a ir con Kast en caso alguno y que solamente ve en Yasna Provoste una posibilidad de crecer”, explicó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído