Miércoles, 22 febrero 2017 | 21:20 » UF$ 26.363,90 US$ 643,63 €$ 677,39

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Economía

  Orrego anuncia nuevos fichajes a campaña de Frei

  El alcalde de Peñalolén y portavoz del comando oficialista destacó que mientras Piñera suma a Paul Fontaine, el ex Presidente convoca a trabajadores, sindicatos, artistas e intelectuales del país. Hoy será el turno de economistas independientes.

Lunes 4 de enero de 2010 | por R. Badillo / R. Miranda   Fuente: La Nación + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

La semana pasada, Eduardo Frei eligió a connotados economistas para sumarse al trabajo que, en materia financiera, realiza Óscar Landerretche.

El equipo estará integrado por 15 profesionales, cuyos nombres se anunciarán hoy a partir de las 8:30 horas en el Círculo Español.

Y si bien el arribo fue preparado en estricto sigilo, trascendió que entre los nuevos fichajes del comando oficialista estarían el ex presidente de la Sofofa Felipe Lamarca y el profesor de la Universidad de Chile Sergio Henríquez.

Las nuevas incorporaciones fueron adelantadas, en la mañana de ayer, por el vocero del comando oficialista, Claudio Orrego, quien además señaló que en las próximas semanas habrá "nuevas incorporaciones" a la candidatura de Frei.

Los nuevos fichajes, explicó el alcalde de Peñalolén, corresponden a gente que no "necesariamente" adhiere al bloque concertacionista.

"(Ellos) no sólo van a apoyar a Frei, sino que van a trabajar y probablemente ser parte de su futuro gobierno", señaló.

Las futuras incorporaciones están en la línea -precisó Orrego- del "espíritu de renovación de la política del que hemos hablado en la última semana, y que se verá reflejado en los días que vienen".

Diferencias con Piñera

Si bien tanto el comando de Frei como el de Sebastián Piñera han buscado sumar a sus labores a quienes apoyaron al otrora abanderado independiente, lo cierto es que la opción del senador DC supera largamente en adhesiones de este tipo al empresario.

En este sentido, el alcalde de Peñalolén señaló que mientras Piñera fichó a Paul Fontaine, "otra cosa son las organizaciones sindicales, encabezada por la CUT, la ANEF, el Colegio de Profesores, los trabajadores del comercio, en fin los trabajadores de este país no sólo están diciendo que votarán, sino que trabajarán para que Eduardo Frei sea el nuevo Presidente de Chile".

Agregó que -en materia cultural- "con todo el respeto que nos merecen Jorge Edwards y Kike Morandé, compararlos con los más de 700 artistas e intelectuales que han apoyado esta candidatura, es darse cuenta que los artistas e intelectuales siguen apoyando a esta candidatura como la que mejor representa el avance en esta materia". LN

RSS»

Economía

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.