19 Abril 2021 07:46
Home Internacional Óscar Ugarte juró este sábado como nuevo ministro de Salud de Perú

Óscar Ugarte juró este sábado como nuevo ministro de Salud de Perú

El médico, que ya había ocupado este cargo, es el quinto al frente de la cartera desde que la pandemia irrumpió en Perú, hace 11 meses. Reemplazará a Pilar Mazzetti que renunció tras la polémica por la vacunación del exmandatario Vizcarra.

El médico Óscar Ugarte asumió este sábado como nuevo ministro de Salud de Perú, tras la renuncia de Pilar Mazzetti en medio de la polémica por la denuncia de que el expresidente Martín Vizcarra fue vacunado contra el Covid-19 antes del inicio de la inmunización en el país.

Ugarte, de 76 años, juró ante el presidente interino Francisco Sagasti en una breve ceremonia. Es el quinto al frente de la cartera de Salud desde que la pandemia irrumpió en Perú, hace 11 meses.

“Cuando hay una situación de crisis lo que tratas de hacer es traer a un jugador experimentado”, dijo Sagasti al canal RPP en alusión a que Ugarte había ocupado el mismo cargo en 2008-2011, durante el segundo mandato del extinto presidente Alan García.

Momentos antes Sagasti había confirmado la renuncia de Mazzetti.

“La ministra Pilar Mazzetti presentó su renuncia anoche”, declaró el mandatario a RPP, al confirmar una versión divulgada el viernes en la noche por la televisión pública y otros medios peruanos.

Ugarte asumió mientras Perú enfrenta los embates de la segunda ola de la pandemia, con un récord de 14.333 pacientes con covid-19 en sus hospitales, según el balance oficial.

El mismo Ugarte se contagió en junio pasado. El Covid-19 “golpea mucho, uno se siente como en un hoyo porque estás dependiendo de lo más elemental, el oxígeno y la capacidad de respiración”, relató tras superar la enfermedad.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído