16 Octubre 2021 17:51
Home Política Ossa: “No hemos recibido una propuesta formal” de la oposición por mínimos...

Ossa: “No hemos recibido una propuesta formal” de la oposición por mínimos comunes

“Conozco trascendidos, conozco un documento que dice borrador, así que malamente podría hacerme cargo de lo que ahí se dice. Pero efectivamente se nos va a hacer entrega formal en las próximas horas por parte de la mesa de la Cámara, la mesa del Senado, de sus propuestas”, declaró el ministro Secretario General de la Presidencia.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, se refirió nuevamente a la discusión sobre el acuerdo de agenda de mínimos comunes y la propuesta que presentará la oposición, cuyo énfasis es generar ayudas económicas por sobre la línea de pobreza.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que “no hemos recibido una propuesta formal y nosotros enviamos una propuesta formal al Parlamento, no solo al Senado, sino que también a la mesa de la Cámara de Diputados, nueve días atrás, y, en consecuencia, creo que pronunciarnos sin haber recibido la propuesta todavía, obviamente no sería lo más responsable”.

“Conozco trascendidos, conozco un documento que dice borrador, así que malamente podría hacerme cargo de lo que ahí se dice. Pero efectivamente se nos va a hacer entrega formal en las próximas horas por parte de la mesa de la Cámara, la mesa del Senado, de sus propuestas”, añadió.

Consultado nuevamente sobre las exigencias surgidas desde la oposición, Ossa sostuvo que “lo que pasa es que sería especular porque en estos nueve días que pasaron desde que nosotros entregamos nuestra propuesta, he oído de línea de la pobreza, anoche oí de línea de suficiencia, entonces en consecuencia no tengo una información oficial sobre la cual pronunciarme, sería especular”.

“Hay que ver las propuestas. ¿Si las cosas son conversables? Este es un Gobierno que conversa, esto nació fruto de una conversación a la que invitó el Gobierno y a la que accedieron no solo el Parlamento, las mesas, sino que muchos grupos intermedios, gremios, particularmente pymes, así que no nos adelantemos y en las próximas horas podremos sacar conclusiones más concretas”, aclaró.

En esa línea, el diputado Francisco Undurraga (Evópoli), puntualizó que “nosotros estamos trabajando desde hace nueve días, con nuestros técnicos, la sociedad civil y con nuestros parlamentarios, y desde ese punto de vista estamos generando una propuesta que tiene que ver fundamentalmente con los ejes que el Gobierno ha solicitado y en la cual nosotros concurrimos y estamos de acuerdo que son, como lo dijo la misma presidenta del Senado, los mínimos comunes para poder palear las situaciones que hoy día vive la ciudadanía y las pymes de Chile”.

Respecto a la propuesta de oposición, comentó que “felicito a la oposición de que genere su propia propuesta, no la conozco en detalle, solo conozco lo que la prensa ha indicado, y ahora vendrá la propuesta nuestra posteriormente, la propuesta, también, del Ejecutivo o cómo lo ve el Ejecutivo, y yo, sinceramente, espero que nos pongamos a dialogar, ser capaces de llegar a mínimos comunes”.

No estamos desde Chile Vamos para ganar el punto político, sino que estamos en Chile Vamos para construir una solución que le permita a la ciudadanía tener una claridad en relación a qué va a recibir, cómo lo va a recibir y por cuanto tiempo lo va a recibir y, sobre todo, también para potenciar las pymes. Las personas son fundamentales, pero para salir de la crisis nosotros necesitamos garantizar las fuentes laborales de las personas, y para eso también tenemos que ir en ayuda de las pymes”, añadió el vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Son tan relevantes en este proceso para poder salir, y una vez que la pandemia nos permita ir a trabajar con relativa normalidad, es tener fuentes de trabajo que así nos permitan. Así que estamos trabajando, lo importante este fin de semana es la votación, ir y concurrir en masa a votar. No ensuciemos el proceso electoral con otras cosas, concentrémonos y escojamos los candidatos que todos y cada uno tiene de preferencia para ir y votar por ellos, y trabajemos por el país”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído