26 Noviembre 2021 23:30
Home Nacional Ossa y polémica por carta de comité político: "Nos hicimos cargo de...

Ossa y polémica por carta de comité político: “Nos hicimos cargo de rumores”

El ministro de la Segpres sostuvo que "nosotros de forma espontánea ante una versión de prensa que nos pareció que no era precisa y que respetamos totalmente. Era una buena señal señalar que la supuestas divisiones no existen porque los chilenos no quieren ese tipo de incertidumbres".

Durante la discusión en la Sala del Senado del proyecto de reforma que busca un tercer retiro de fondos de pensiones, el ministro de Segpres, Juan José Ossa, realizó un punto de prensa en el Congreso, reiterando el rechazo a respaldar la medida por parte del Ejecutivo y, además, volvió a negar la existencia de fricciones en el comité político del gabinete.

Los rumores sobre una ruptura en el seno político del Gobierno se agudizaron tras la publicación de una carta al director en el diario La Tercera, firmada por los ministros Rodrigo Delgado, de Interior; Karla Rubilar, de Desarrollo Social; Rodrigo Cerda, de Hacienda; el vocero Jaime Bellolio y el propio Ossa, en donde negaban tales desencuentros.

La inédita situación, según el propio personero de Gobierno, fue una reacción espontánea ante rumores surgidos en las últimas horas.

“Nosotros de forma espontánea ante una versión de prensa que nos pareció que no era precisa y que respetamos totalmente. Era una buena señal señalar que la supuestas divisiones no existen porque los chilenos no quieren ese tipo de incertidumbres”, indicó el titular de Segpres, además de señalar que deseaban “dar una señal que refleja la unidad que tiene nuestro equipo y no solamente el comité político, sino que todo el gabinete”.

Respecto al proyecto de reforma discutido en la Cámara Alta y llevado al TC por el Ejecutivo, Ossa declinó escuchar las voces oficialistas que pedían que el Gobierno se plegara a la iniciativa, y afirmó que no la patrocinarán ya que “no somos partidiarios de que avancen iniciativas que no cumplen con la Constitución”.

“Como Gobierno hemos manifestado nuestra posición, hemos señalado que es la hora de la reforma a las pensiones, que nos parece mejor ayudar a la familias chilenas mediante transferencias directas y este debate va a seguir sucediendo”, sostuvo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído