Domingo, 21 diciembre 2014 | 13:30 » UF$ 24.627,10 US$ - €$ 748,69

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Ossandón: “Concertachelet” es el nuevo conglomerado

Ossandón: “Concertachelet” es el nuevo conglomerado

El candidato a senador de RN sostuvo que Felipe Kast tiene muchas posibilidades de postular como diputado en Santiago, lo que obligaría a Patricio Melero a “transpirar harto”.

Lunes 18 de marzo de 2013| por Nación.cl - foto: Archivo UPI

El ex alcalde de Puente Alto y actual candidato a senador por la zona Cordillera de la Región Metropolitana, Manuel José Ossandón, señaló que la Concertación no existe como conglomerado político y que ha sido reemplazado por lo que él denominó “Concertachelet”.

En entrevista con el canal 24 horas, el político de RN sostuvo que, en términos de gestión, la Alianza ha sido mucho mejor que el actual conglomerado opositor.

Yo diría que ya no existe la Concertación, hay una especie de Concertachelet porque si ella no está, no hay plan B, quedó claro. Concertachelet ese es el nuevo conglomerado”, señaló.

Respecto a la campaña de su bloque político, señaló que las sondeos de intención de votos no favorecen a Andrés Allamand y Laurence Golborne, pero sostuvo que es algo remontable.

“Pero, por favor, seamos transparentes si las encuestas han sido muy malas, pero la carrera no está perdida, y sobre todo si la ex Presidenta Bachelet vuelve”, señaló.

“Yo digo las encuesta son malas, pero se puede. ¿Por qué se puede? porque teneos un resultado a la vista y tenemos que hacer que la gente normal y corriente perciba lo bueno que ha sido este Gobierno”, dijo con optimismo.

Respecto a los cupos parlamentarios, no esquivó el debate respecto al cupo de RN en la elección a diputado por Santiago. Dijo que el ex delegado presidencial para los campamentos Felipe Kast tiene muchas posibilidades de convertirse en candidato independiente en el cupo de RN por Santiago, pese a que algunos nombres de la Allianza no quieren que sea postulante por ese distrito.

Consultado si el presidente de la UDI le tiene miedo a Kast, ya que deberá disputar el mismo cargo, Ossandón no respondió directamente, señalando eso sí que “se le complica mucho la cosa con Kast”.

Y Melero si quiere ganar va a tener que transpirar harto”, dijo el ex alcalde refiriéndose a la posibilidad de que la competencia interna en la lista de la Alianza se dé entre el timonel del gremialismo y Kast.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.