27 Octubre 2021 06:34
Home Política Ossandón por cuarto retiro "Podría evitar una explosión social"

Ossandón por cuarto retiro “Podría evitar una explosión social”

“Hoy se habla mucho de los efectos negativos de votar a favor, pero no se habla casi nada de que votar en contra también tiene implicancias. Hay buenos argumentos para votar en contra, como la crisis inflacionaria que se podría dar, pero también el votar a favor podría evitar que se desate una explosión social", remarcó el senador de RN.

El senador de RN, Manuel José Ossandón, dijo que hay una “campaña del terror” contra el proyecto de cuarto retiro a los fondos previsionales. Además, aseguró que el proyecto podría evitar “una explosión social”.

“Yo lo que he dicho es que hay una campaña del terror de algunos grupos técnicos sobre el cuarto retiro”, indicó el parlamentario, aludiendo a los informes negativos que han surgido desde el Banco Central y desde el Ministerio de Hacienda contra la iniciativa.

Añadió que “hoy se habla mucho de los efectos negativos de votar a favor, pero no se habla casi nada de que votar en contra también tiene implicancias. Hay buenos argumentos para votar en contra, como la crisis inflacionaria que se podría dar, pero también el votar a favor podría evitar que se desate una explosión social”.

“Por eso quiero conocer el proyecto, analizarlo, reflexionarlo y ahí tomaré mi decisión de mi voto”, sentenció.

En tanto, vía Twitter complementó: “Yo lo que he dicho es que es muy difícil votar por el cuarto retiro porque claro que puede tener efectos nocivos para la economía, pero también podría significar un descontento social de consecuencias difíciles de prever. Por lo mismo, no he tomado una decisión definitiva”.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído