26 Noviembre 2021 23:18
Home Nacional "Paciente cero" de variante Delta fue multada con $10 millones tras sumario...

“Paciente cero” de variante Delta fue multada con $10 millones tras sumario sanitario

La mujer, de 43 años, aceptó su responsabilidad en un juicio abreviado y fue condenada a 300 días de presidio con remisión condicional; también se levantó la prohibición de salir del país, sentencia que ya quedó ejecutoriada

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que la “paciente cero” de la variante Delta fue sancionada con una multa de más de 200 UTM ($10 millones), tras el sumario sanitario que enfrentó por incumplir su cuarentena obligatoria, luego de arribar al país desde Estados Unidos.

La mujer, de 43 años, aceptó su responsabilidad en un juicio abreviado y fue condenada a 300 días de presidio con remisión condicional, también se levantó la prohibición de salir del país, sentencia que ya quedó ejecutoriada

La acusada aceptó su responsabilidad tras violar la burbuja sanitaria del permiso humanitario que había recibido para salir del país. Había llegado a Chile desde Miami y no respetó la cuarentena para asistir al funeral de su padre.

Además, fue sancionado el matrimonio que acompañó a la imputada desde Santiago hasta San Javier. Fueron sometidos a un procedimiento de suspensión condicional por un año, con una donación en insumos sanitarios a la Cruz Roja de San Javier equivalente a $300 mil. Además, deberán fijar domicilio por un año e informar cualquier cambio a la Fiscalía local.

El fallo llegó después de que la fiscal Viviana González comunicó un acuerdo ante el magistrado Rodrigo Fuentes, del Juzgado de Garantía de San Javier, con las defensas de los tres imputados.

El secretario del Colegio Médico en el Maule, Carlos Toha, destacó que la sentencia sienta un precedente: “La diferencia que marca, es que aquí efectivamente hay un atentado a la salud pública en donde, esta paciente portadora de la variante delta de Covid, podría haber expuesto a muchos san javierinos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído