01 Diciembre 2021 09:47
Home Economía Palacios apunta al empresariado: “No están invirtiendo como deberían en Chile"

Palacios apunta al empresariado: “No están invirtiendo como deberían en Chile”

El titular de Economía sostuvo que “vamos creciendo cada vez más. Y a mí lo que me apena es que lamentablemente quienes más están apostando por Chile son empresas extranjeras”, acusando que "nuestros connacionales tienen más temor y no están invirtiendo como deberían en nuestro país”.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, realizó un duro emplazamiento al empresariado chileno después de que se revelaran las positivas cifras del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), un histórico 20,1% para el mes de junio.

En el marco de la inauguración de un nuevo centro de distribución de la empresa de eCommerce Mercado Libre en Colina, Palacios hizo un llamado a los inversionistas a apostar por Chile.

“Vamos creciendo cada vez más. Y a mí lo que me apena es que lamentablemente quienes más están apostando por Chile son empresas extranjeras”, indicó, acusando que “nuestros connacionales tienen más temor y no están invirtiendo como deberían en nuestro país”.

El titular de Economía enfatizó en que “solamente con inversión es como vamos a crear nuevos puestos de trabajo”.

“Chile va a sorprender en los próximos meses con su crecimiento en el Imacec y el crecimiento económico de este año. Va a sorprender, los va a sorprender a todos.
Y ojalá que esa sorpresa conlleve el desarrollo de nuevos puestos de trabajo. Ese es el gran objetivo”, sentenció.

El nuevo centro de Mercado Libre, la instalación contará con una superficie de 43 mil metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de dos millones de productos. “Es sinónimo de reactivación, de nuevos puestos de trabajo y de más y mejores oportunidades para miles de micro, pequeños y medianos empresarios que ven en las ventas online una oportunidad para concretar sus sueños y hacer crecer sus negocios”, destacó Palacios.

“La digitalización de la economía ya no es el futuro, es el presente y estos 43 mil metros cuadrados son un reflejo de ello, como también, de la rápida transformación del consumo y de la manera de hacer negocios que hemos vivido en el último año y medio producto de la pandemia”, añadió.

A su vez, el director de Mercado Libre Chile, Alan Meyer, resaltó: “Queremos ser un verdadero motor de reactivación económica, brindando apoyo a todos quienes vean en el canal online una forma de hacer crecer sus negocios. En Mercado Libre contamos con más de 650 tiendas oficiales y ya son más de 30 mil las empresas, pymes y emprendedores que venden sus productos con nosotros”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído