23 Octubre 2021 06:07
Home Política Palacios pidió al Congreso "aprobar con rapidez" IFE ampliado y bono a...

Palacios pidió al Congreso “aprobar con rapidez” IFE ampliado y bono a pymes

El ministro de Economía, mencionó además que "hoy tuvimos buenas noticias en economía. El crecimiento económico del mes de abril fue de 14,1%, no veíamos esa cifra hace muchos años, el último 1992".

El ministro de Economía, Lucas Palacios, hizo un llamado al Congreso para que apruebe “con la mayor rapidez posible” el IFE ampliado y el bono a las pymes, proyectos ingresados por el Gobierno después de los diálogos de “mínimos comunes”.

Palacios, quien no fue a la Cuenta Pública 2021, indicó desde La Moneda que “entre el IFE y el cheque para las pymes son 11 millones de dólares. Hoy tuvimos buenas noticias en economía. El crecimiento económico del mes de abril fue de 14,1%, no veíamos esa cifra hace muchos años, el último 1992”.

“Sin embargo, tenemos una gran deuda, porque cerca de 1 millón de personas están sin empleo en nuestro país. Y eso es algo que nos tiene que convocar a todos. Por eso quiero pedir humildemente, y con toda la fuerza, al Congreso Nacional, que nos ayude a aprobar esas leyes”, agregó.

El secretario de Estado explicó que “en el caso de las pyme, es un cheque mínimo de un millón de pesos, y que puede llegar a superar los 4 millones de pesos para todas las pymes que venden menos de 740 millones de pesos en el 2020. Por supuesto que siempre podemos decir que las necesidades son mayores, pero no me digan que muchas pymes no necesitan esa inyección ahora”.

Además, el ministro se mostró optimista de cara al futuro: “Si seguimos avanzando en el plan de vacunación, y hoy somos el tercer país del mundo con mayor cantidad de vacunados, hoy tuvimos al buena noticia por parte de la OMS que la vacuna Sinovac es muy efectiva, vamos a ir avanzando hacia una reactivación económica potente. Pero para eso, necesitamos este empujón de proyectos de ley, porque necesitamos esta inyección a la vena que necesitan las pymes. Solo con eso, todas van a poder recuperarse y sacar adelante esa fuerza que necesitan y siempre han tenido”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído