27 Septiembre 2021 12:26
Home Economía Palacios pidió terminar "actos vandálicos": "Pónganse en los zapatos"

Palacios pidió terminar “actos vandálicos”: “Pónganse en los zapatos”

El titular de Economía remarcó, durante el lanzamiento del programa "Reactivación Centros y Barrios Comerciales Pyme", que "es muy importante después de todo lo que nos ha tocado vivir este año que tengamos la capacidad para ponernos en los zapatos de los demás, esa es la forma que vamos a construir el país que todos soñamos".

El ministro de Economía, Lucas Palacios, emplazó a “las personas que comenten actos vandálicos” a “ponerse en los zapatos de los demás”.

“Que se pongan en los zapatos de estos emprendedores que mucho les ha costado salir adelante y que lo están haciendo, pero necesitan también la comprensión de todos”, indicó el secretario de Estado, asegurando que “es muy importante después de todo lo que nos ha tocado vivir este año que tengamos la capacidad para ponernos en los zapatos de los demás, esa es la forma que vamos a construir el país que todos soñamos”, apuntó.

Las palabras de Palacios se enmarcan en el lanzamiento del programa “Reactivación Centros y Barrios Comerciales Pyme”, iniciativa que busca beneficiar a aquellos espacios que se han visto afectados por el estallido social y la pandemia del Covid-19.

Desde las galerías del Crowne Plaza, en Santiago centro, el titular de Economía recordó que “hay más de 100 personas que trabajaban acá, más de 100 locales, hoy hay un poco más de 25 locales que están funcionando, pero se van a parar y lo están haciendo con fuerza y por eso que es tan importante este plan que estamos haciendo”.

“Estamos destinando $2.800 millones para poder reactivar a 62 barrios comerciales en nuestro país, cada barrio va a poder postular y recibir $35 millones y eso les va a servir para comprar insumos, para pagar arriendos, para ponerse de pie”, agregó.

El director de Sercotec, Bruno Trisotti, detalló que el programa “va a estar abierto desde el día de hoy, estamos lanzándolo ahora, a las 12 del día, y va a estar abierto hasta el día 23 de septiembre a las 15 horas.”.

“Financia hasta $35 millones por barrio, nosotros en Sercotec, como entendemos que han sido momentos difíciles para las pymes, pero están tirando para arriba, hemos hecho todo más sencillo, desde la postulación y hemos flexibilizado también las bases, cosa de que podamos financiar muchas más cosas”, explicó.

CONTINGENCIA ECONÓMICA

Respecto a la reactivación económica del país marcada por el proceso de desconfinamiento, Palacios explicó que “no es solamente en consumo. Por supuesto que el consumo ha aumentado fuertemente después de un año en que el consumo estuvo muy deprimido, pero también se está reactivando muy fuertemente la inversión, para este año se calcula que va a empinarse de cerca de un 12% el crecimiento de la inversión”.

“Si hacemos una radiografía de la inversión, vemos que sobre todo lo que están invirtiendo son los pequeños emprendedores, las pymes, esos son los que están aprovechando esta oportunidad de reactivación que tiene que ver con consumo, pero para poder dar respuesta a ese consumo hay que producir y esa producción es la que estamos viendo que también se está poniendo al día”, agregó.

El ministro recordó que “desde el Gobierno hemos implementado apoyos a las pymes, el bono pyme, este mismo proyecto que estamos lanzando hoy para ayudar a los bonos comerciales, también el bono adicional variable, todas las propuestas tributarias que apoyan a las pymes. Nosotros nos hemos preocupado de que las pymes tengan cómo salir adelante”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído