29 Septiembre 2020 16:47
Home Economía Palacios precisa que no están elaborando catálogo de productos esenciales: se definirá...

Palacios precisa que no están elaborando catálogo de productos esenciales: se definirá trabajadores que circulan

Titular de Economía sostuvo, respecto a lo declarado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, que esto se conversó efectivamente, pero “nosotros ahora nos estamos yendo por otro camino, y definir a los trabajadores esenciales, ese es el camino", remarcó.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, descartó este miércoles que su cartera esté elaborando un listado de productos que son esenciales y precisó que se enfocarán más bien en identificar aquellas labores que son de carácter esencial con el fin de reducir el número de trabajadores que circulan para realizar estos servicios de primera necesidad.

Este lunes la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que el Ministerio de Economía se encontraba trabajando en un “catálogo” para definir cuáles son los bienes que son considerados esenciales para ser vendidos y despachados.

El secretario de Estado, en conversación con T13 Radio, detalló que lo declarado por Martorell surgió ya que efectivamente habían conversado la idea, “y dije que lo iba a analizar”.

Palacios remarcó que luego se llegó a la conclusión de que “lo que requieren las personas varía bastante. Pueden necesitar alimento, después bienes electrónico, tinta para la impresora por ejemplo, entonces es muy difícil definir cuáles son los productos esenciales”.

“Nosotros ahora nos estamos yendo por otro camino, y definir a los trabajadores esenciales, ese es el camino”, remarcó.

El titular de Economía puso el acento en que este lunes “tuvimos una reunión público privada para definir la cantidad de personas que van a estar trabajando”.

Palacios remarcó que “hace casi 40 días anuncié las actividades esenciales, y el número de trabajadores, que eran 2,3 millones (en la Región Metropolitana). Eso parece mucho, bueno esos no están trabajando en forma conjunta, pero sí pueden trabajar cerca de 1,5 millones, lo que sigue siendo mucho. Entonces lo que hemos hecho es definir cuáles son las funciones esenciales”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído