02 Diciembre 2021 19:29
Home Política Pamela Jiles advierte: "Ya están los votos para aprobar el cuarto retiro"

Pamela Jiles advierte: “Ya están los votos para aprobar el cuarto retiro”

“No solamente están los votos socialistas (PS), sino también los votos demócrata cristianos (DC), PPD y al menos, por no decir tres, votos de la derecha”, dijo la diputada del PH.

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, señaló que en el Senado ya están los votos necesarios para aprobar el proyecto del cuarto retiro de los fondos de pensiones.

Este miércoles fue un día importante en la tramitación del proyecto, ya que comenzó la revisión del proyecto en la Comisión de Constitución y para ser aprobada necesita el respaldo de 3 /5 de los miembros de la cámara alta, que equivale a 26 votos o más.

Hasta ahora se había hablado de un escenario complicado para su aprobación por la falta de apoyo, pero según la diputada eso habría cambiado. “Ya están los votos para aprobar el cuarto retiro en el Senado, es un hecho, si se votara hoy, que no va a ocurrir. No solamente están los votos socialistas (PS), sino también los votos demócrata cristianos (DC), PPD y al menos, por no decir tres, votos de la derecha”, dijo la diputada.

Aseguró que será aprobado “sin impuestos y con rentas vitalicias”, tema que ha estado en debate para evaluar la viabilidad y avance del proyecto. Y además señaló que “queda una semana de plazo, espero que se vote prontamente, por lo que quisiera darle tranquilidad a la gente en su casa”, planteó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído