06 Diciembre 2021 23:55
Home Política Pamela Jiles por retiro del 10% de Sichel: "Su candidatura acaba de...

Pamela Jiles por retiro del 10% de Sichel: “Su candidatura acaba de morir”

"La candidatura presidencial de Sebastián Sichel acaba de morir y la mató el cuarto retiro. Su amenaza a los parlamentarios de derecha cuando confiesa recién hoy que el mismo sacó el 10% lo deja fuera de juego. 'RIP' (sic) candidato Sichel", remarcó la diputada humanista en su cuenta de Twitter.

Siguen las reacciones después de que el candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, confesara que retiró el 10% de su AFP, pese a ser uno de los principales opositores a la medida.

“Muchos, incluyéndome, hicimos retiros de estos fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolas a APV, y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros, como ha pasado en otros países en que la izquierda ha gobernado”, remarcó este jueves, durante una pauta de campaña desde la Región del Maule.

La diputada humanista, Pamela Jiles, una de las principales impulsoras de los retiros a las AFP, aseguró vía Twitter que la aspiración a La Moneda del expresidente del BancoEstado “acaba de morir”.

“La candidatura presidencial de Sebastián Sichel acaba de morir y la mató el cuarto retiro.
Su amenaza a los parlamentarios de derecha cuando confiesa recién hoy que el mismo sacó el 10% lo deja fuera de juego. ‘RIP’ (sic) candidato Sichel”, destacó en sus redes sociales.

También se pronunció su par del Partido Comunista, Camila Vallejos: “A Sichel no le quedó otra que entrar al debate moral y confesar que retiró sus fondos de la AFP. Y no lo hizo por carencia o necesidad, sino para traspasarlo a una APV. Con estos dobles discursos nadie le cree; por eso su sector votó a favor, pese a sus amenaza”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído