27 Noviembre 2021 00:22
Home Política “Pandora Papers”: Jiles se inclina por Acusación Constitucional contra Piñera y emplaza...

“Pandora Papers”: Jiles se inclina por Acusación Constitucional contra Piñera y emplaza a la oposición

"Lo único que cabe es una acusación constitucional a Piñera y su destitución inmediata. ¿Lo va a salvar la oposición, parte de la oposición, de nuevo como el 15 de noviembre? Hay dos firmas para una acusación constitucional que requiere 10 firmas, faltan ocho diputados decididos a hacer lo que hay que hacer”, remarcó la diputada humanista.

La diputada humanista Pamela Jiles dijo la tarde de este lunes, luego que Piñera se refiriera en La Moneda a “Pandora Papers”, que “solo cabe su destitución” y aseguró que ya tiene dos de las diez firmas que necesita para realizar una acusación constitucional.

“Lo único que cabe es una acusación constitucional a Piñera y su destitución inmediata. ¿Lo va a salvar la oposición, parte de la oposición, de nuevo como el 15 de noviembre? Hay dos firmas para una acusación constitucional que requiere 10 firmas, faltan ocho diputados decididos a hacer lo que hay que hacer”, aseguró.

Dentro de las firmas que ya tiene contempladas, se encuentra precisamente la suya. “Está la firma del diputado Félix González, y la firma de esta diputada. ¿Lo van a salvar de nuevo? Porque la clase política se ha dedicado en las últimas horas a buscar cómo salvar a Piñera sin explicación alguna”, señaló.

Decidió hacer un llamado a los otros diputados. “Tenemos los votos. Se necesitan 78 votos en la Cámara y la oposición suma 83 diputados. No hay explicación alguna, salvo que quieran salvarlo de nuevo como ya lo hicieron en la acusación antigua. Llamo al conjunto de la oposición a presentar ahora una acusación constitucional contra Piñera”, cerró.

Los dichos de Jiles se enmarcan en el desarrollo de una jornada en la que otros parlamentarios como Jaime Mulet (FRVS) y Tomás Hirsch (Acción Humanista) se mostraron abiertos a apoyar la moción.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído