Sábado, 30 agosto 2014 | 16:15 » UF$ 24.101,86 US$ - €$ 772,14

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Mundo » Vaticano

Papa Francisco ya tiene una figurita, además de camisetas y llaveros

Papa Francisco ya tiene una figurita, además de camisetas y llaveros

Artista italiano realizó la figura durante toda la noche y la presentó hoy. Ahora espera entregarle la figura al propio Papa como ya hizo en su momento con el renunciado Benedicto XVI. En Argentina, en tanto, ya se venden por internet todo tipo de souvenirs.

Jueves 14 de marzo de 2013| por EFE - foto: EFE

El artista italiano Jenny di Virgilio elaboró una figura del nuevo Papa Francisco en su tienda en Nápoles (sur de Italia).

Imagen foto_00000008La hizo durante toda la noche y lo ha pintado con el mismo traje que el Pontífice llevaba el miércoles cuando fue elegido y se presentó por primera vez ante el mundo en el balcón de la Plaza de San Pedro.

Di Virgilio desea poder entregarle la figura al propio Papa como ya hizo en su momento con el renunciado Benedicto XVI, hoy Papa emérito.

CAMISETAS, TAZAS Y LLAVEROS

En tanto, en Argentina, país de origen del nuevo Papa, una conocida página de comercio por internet ya lanzó a la venta de camisetas, tazas y llaveros con la imagen de Francisco.

"El Papa es argentino y vos tenés que tener su remera (camiseta)", señala como reclamo publicitario la página donde una empresa del sector ofrece modelos para todos los gustos con precios que van de 5 pesos (1 dólar) a 80 (unos 16 dólares).

"Habemos Papam", "Papa Francisco, Bienvenido", "Francisco I", "El Papa es argentino", son algunas de las leyendas impresas en las camisetas que se han lanzado a la venta por internet y que incluyen fotografías de Jorge Mario Bergoglio.

Hay opciones más económicas, como las tazas con la foto de la fumata blanca que anunció la elección del Papa o el lema "Las manos de Dios son argentinas" sobre la bandera albiceleste, en clara alusión a la frase de Diego Armando Maradona tras su polémico gol contra los británicos en el Mundial de México.

Los que quieran llevar al Papa en el bolsillo pueden optar por los llaveros, por sólo un dólar, con la imagen de Francisco y la bandera argentina.

"Aprovecha este es el momento, santerías, iglesias, puesteros. A partir de mañana, nuevos motivos", anuncia la empresa promotora de la "mercadería" papal.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.